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Rappi se pronuncia tras recibir multa de US$ 258 mil por incumplir entregas y otras irregularidades

La app de entrega a domicilio colombiana se pronunció respecto a la fuerte multa que recibió por el regulador antimonopolio y de protección al consumidor de Colombia.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Rappi

La app de entrega a domicilio colombiana se pronunció respecto a la fuerte multa que recibió por el regulador antimonopolio y de protección al consumidor de Colombia por un valor de 1.245 millones de pesos (equivalente a US$ 258.000) por incumplir con entregas, generar doble cobro a usuarios y permitir la entrega de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En el pronunciamiento se lee la siguiente información brindada por la empresa de delivery con respecto a la multa recibida.

«Respecto a la información que está circulando en diferentes medios de comunicación sobre la multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio a Rappi, la compañía aclara los siguientes puntos», mencionan al inicio.

Entre los puntos más relevantes que adjunta en el comunicado, Rappi, hace énfasis en lo siguiente:

«Rappi respeta la regulación local y presta sus servicios de acuerdo con las normas y leyes vigentes. En Rappi, fomentamos una cultura de cumplimiento y contamos con un equipo de expertos que se dedican, exclusivamente, a garantizar que cada proceso, procedimiento y transacción se realice acatando todas las obligaciones legales y normativas».

Con respecto a la demora de entrega o incumplimiento

«El tiempo de entrega de una orden realizada a través de la Plataforma Rappi depende de diversas actuaciones por parte de terceros (aliados comerciales y repartidores independientes). En ese sentido, Rappi le muestra al usuario/consumidor un tiempo estimado inicial y le informa en tiempo real las
posibles modificaciones que impactan a ese tiempo estimado inicial».

Venta de bebidas alcohólicas a menores de edad

Sobre la venta de licor a menores de edad, niñas, niños y adolescentes, Rappi cuenta con estrictos protocolos, a través de los cuales se le solicita a cualquier usuario/consumidor que pretenda realizar una orden de licores en la Plataforma Rappi su documento de identidad y su fecha de nacimiento.

La entrega de bebidas alcohólicas a un menor de edad incumple con las políticas y normas que rigen a Rappi. De acuerdo con las leyes colombianas y con los términos y condiciones de la Aplicación “Soy Rappi”, los repartidores independientes deben abstenerse de entregar órdenes con licor a personas que sean menores de edad, entendiéndose que al momento de la entrega del producto, el repartidor
independiente debe validar que la persona que recibe el producto es mayor de edad y , luego de comprobar su documento de identidad procede a entregar la orden de licor.

Como último punto la empresa colombiana señala que acreditará el pago de la multa dentro de los términos exigidos.