Negocios

Rappi generó ventas por más de S/ 12 millones en productos para mascotas

Este registro de ventas es durante el primer semestre del 2023. Asimismo, Mariel Urquizo, Account Growth Manager de Pets, indicó que Rappi identificó que la tendencia de los peruanos ahora es comprar más productos para sus mascotas en el comercio electrónico.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

Un estudio de consumo de Kantar División Worldpanel dio a conocer que los peruanos gastan entre S/100 a S/500 mensuales en el cuidado de mascotas. Y en Lima Metropolitana el gasto promedio es de S/300.

En este mismo contexto, Rappi añadió que los peruanos gastan en promedio entre S/120 y S/130 por pedido en productos para mascotas.

«En lo que va de este 2023, Rappi ha generado ventas por más de S/12 millones de soles en productos para mascotas en Perú. Para final de año esperamos que las ventas crezcan alrededor del 25%”, agregó Mariel Urquizo, Account Growth Manager de Pets.

Productos más solicitados en Rappi

Rappi cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios, y dentro de los artículos más vendidos se encuentran:

  • Alimento para perros y gatos
  • Snacks para mascotas
  • Arenas para gatos
  • Shampoos y talcos

“Los animales de compañía son un mercado absolutamente dinámico. Hoy en día venden seguros para mascotas, existen los cuidadores y paseadores, se encuentran artículos como GPS y estamos nosotros, que como empresa multivertical, podemos ofrecer todos los productos necesarios para que los dueños estén siempre al día con las obligaciones que demanda la tenencia de una mascota, desde alimentos, juguetes, accesorios y medicamentos, entre otros”, destacó Miguel Niño, Head de E-commerce de Rappi Perú.

Ventas de comercio electrónico al alza

De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), el comercio electrónico en Perú registró un crecimiento de 30% en el 2022%.

Urquizo agregó que durante el primer semestre de 2023 Rappi ha identificado que la tendencia es que las personas ahora están comprando más productos para sus mascotas en el comercio electrónico.

“El comercio digital nos ayuda con detalles, cenas, comida para nuestras mascotas, entre muchos más productos”, agregó Miguel Niño, Head de E-commerce de Rappi Perú.