Hace una semana, se dio a conocer que una de las empresas de deliverys más famosa de Latinoamérica tuvo un recorte del personal de entre el 15% y 30%, dato que por el momento no es exacto. Recordemos que Rappi y el boom del servicio delivery apareció junto a la pandemia en 2020 y su llegada oficial al Perú fue en 2019.
¿Pierde clientes en Perú?
La empresa de delivery perdió exclusividad con MC Donald’s quien era su principal cliente de servicio de llevar comida a domicilio en casi todo el Perú y también en los distintos centros de comida rápida ubicados en otras partes de Latinoamérica.
¿Mucha competencia?
Para que el negocio funcione se tiene que tener dos competidores, en Lima existen servicios de delivery cómo Pedidos Ya, Rappi y Didi, lo cual hace que la empresa pierda terreno poco a poco en el mercado laboral.
Perderá liderazgo
La sobrevivencia de Rappi depende del propio Rappi, no del mercado. Lo bueno es que el equipo es extraordinario y tienen mucho marketshare en varios países de la región.