Agrobanco ha lanzado un nuevo producto financiero llamado RapiAgro. Este crédito está diseñado para beneficiar a los pequeños productores agropecuarios que han demostrado ser confiables en sus compromisos crediticios anteriores.
El acceso al crédito es individual y el monto máximo está sujeto a evaluación, pudiendo llegar hasta 10 o 12 Unidades Impositivas Tributarias (UITs).
¿Por qué optar por un crédito RapiAgro?
RapiAgro es un crédito que se caracteriza por su proceso de solicitud sencillo y rápido. Ya que, los productores necesitan presentar pocos documentos para acceder a él. Además, gracias al apoyo del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA), RapiAgro ofrece una tasa de interés promocional.
De tal forma, que puedas financiar el capital de trabajo de la campaña, mantenimiento y/o sostenimiento; activo fijo y comercialización de productos agropecuarios.
¿Cómo solicitar un crédito RapiAgro?
Documentos requeridos: Para solicitar RapiAgro, los productores deben presentar principalmente una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), una copia de un recibo de servicio (luz o agua) o una declaración jurada de domicilio.
Condiciones de garantía: Para los clientes categorizados como premium y preferentes, se requerirá un bien en garantía si el monto del crédito supera las 12 Unidades Impositivas Tributarias (UITs). En el caso de los clientes nuevos, se solicitará un bien en garantía si el crédito es superior a las 10 UITs.
¿Cuál es el compromiso de Agrobanco con el sector agropecuario?
Enrique Orezzoli, gerente general de Agrobanco, destacó el compromiso de la entidad con el sector agropecuario y el bienestar de los pequeños productores:
“Con RapiAgro, estamos haciendo una diferencia positiva en las comunidades rurales y contribuyendo al crecimiento económico del país a través de la inclusión financiera”, dijo.
¿Cuál ha sido el desembolso de Agrobanco hasta el momento?
Agrobanco ha desembolsado S/9.5 millones a través de RapiAgro, desde abril hasta mayo de 2024. Los pequeños productores agropecuarios han utilizado este financiamiento para la producción de diversos productos, como carne de vacuno, papa, cacao, maíz, arroz, cítricos, palto y mango.