Actualidad

Rafael López Aliaga renuncia a su sueldo como alcalde de Lima: ¿Cuánto dejará de cobrar?

"Renuncio a cualquier tipo de estipendio durante la presente gestión 2023-2026", comunicó el alcalde de Lima a través de una carta.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 17 enero, 2023 20:28
1 minuto
Publicidad

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, decidió renunciar a «cualquier tipo de estipendio», incluyendo su remuneración como autoridad durante su gestión al frente de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

A través de una carta que, el burgomaestre comunicó que esta renuncia responde a “su compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad”.

En 2019 se estableció nuevos montos de alcaldes. De acuerdo con el Decreto Supremo N° 413-2019-EF, el sueldo que le corresponde al alcalde de Lima Metropolitana asciende a 15.600 soles mensuales.

La renuncia a su remuneración fue una de las promesas de López Aliaga durante la campaña de 2022, cuando aseguró que no le interesaba al dinero y expresó su deseo de percibir “algo simbólico”.

Ya electo, el alcalde limeño consideró que había sido elegido para «servir» al pueblo. «Yo no quiero recibir un sueldo, quiero recibir algo simbólico. Solo 10 soles para que no me saquen de la carrera electoral, pero no me interesa la plata”, declaró en aquel momento.