El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que postulará a la Municipalidad de Lima para convertirse en el sucesor del alcalde Jorge Muñoz.
En entrevista con Panorama, el excandidato presidencial señaló que, de ganar las elecciones municipales, se mantendrá en el cargo tres años y que luego dejará el puesto a una persona de su confianza.
A través de su cuenta de Twitter, indicó que postulará a la Presidencia de la República en el 2026.
“(Postulo) para poner orden en Lima, y después dejar una persona de mi confianza como alcalde de Lima un año. Voy a estar tres años dedicado a que Lima tenga los metros que nunca tuvo”, expresó.
Anunció mi decisión de postular como candidato a alcalde de la @MuniLima.
Estaré tres años para ordenar las cosas y construir las obras que requiere la ciudad, dejaré el cargo a una persona de mi confianza y luego me presentaré como candidato a Presidente del Perú el 2026.
— Rafael López Aliaga (@rlopezaliaga1) April 19, 2021
Remarcó que, en una eventual gestión municipal, cumplirá parte de su plan de gobierno presidencial, como la anulación de los peajes, y aseguró que tiene experiencia por haber sido regidor.
“(Vamos a gestionar para que) los peajes regresen a la Municipalidad de Lima, basta ya de los peajes de la corrupción, va a ser un acto municipal, vamos a dejar nulos los peajes de Lima, porque ha sido parte de las promesas de mi campaña”, manifestó.
Apoyo a Keiko Fujimori
Asimismo, López Aliaga anunció que votará a favor de la postulante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.
“Voy votar por Keiko. Voy a votar por Keiko por primera vez en mi vida, me cuesta, pero yo no quiero algo peor que Venezuela”, agregó.