Publicidad

¿Quieres vivir en una isla de Italia y ganar 15,000 euros? Estos son los requisitos

Descubre que requisitos pide el gobierno para que puedas recibir el beneficio de 15.000 euros por vivir en una isla de ensueño.
Por Eduardo Sotomayor

El Gobierno regional de la isla italiana de Cerdeña, con el propósito de aumentar el número de habitantes en su territorio, lanzó una campañaa quienes ofrece pagar hasta 15.000 euros a quienes decidan residir en el hermoso lugar.

Las autoridades de la isla afirman que reservaron un presupuesto de 45 millones de euros que será destinado a los que quieran residir en Cerdeña. Así, buscan atraer a 3.000 nuevos ciudadanos.

“El préstamo de 45 millones de euros, repartido en tres años, se otorgará sobre la base de criterios específicos identificados sobre la base de los principios de equidad y justicia y en relación con las necesidades de los territorios. Intervenir en la primera casa equivale a fomentar la residencia en zonas consideradas desfavorecidas, favorecer su renacimiento y proyectarlas hacia el futuro”, declaró Aldo Salaris, concejal de Obras Públicas de la isla italiana.

¿Cuáles son los requisitos para residir en la isla italiana?

  • El dinero de la subvención solo se puede usar para financiar la compra o renovación de una vivienda en Cerdeña.
  • El inmueble en cuestión debe estar localizado en un municipio de menos de 3.000 habitantes, ya que son las localidades con mayor necesidad de dinamización económica.
  • La subvención no puede superar la mitad del costo total del inmueble o las renovaciones planificadas.

Para percibir los 15.000 euros de beneficio, primero debe registrar su residencia en Cerdeña dentro de los 18 meses después de su arribo. Es decir, una vez que esté en la isla italiana, ya podrá empezar a gestionar el trámite.

Cabe aclarar que las personas que deseen comprar una casa en Cerdeña, lo podrán realizar solo si es que planean residir permanentemente allí. Es decir, vivir duraderamente en la ciudad.

Cerdeña: una isla de ensueño

La isla italiana está llena de destinos turísticos que visitar. Sus calles coloridas, playas acogedoras y los vestigios de la Edad de Bronce dejan a la imaginación la hermosura para aquellos que no han visitado el lugar. Esta situada en la cima de una colina y tiene muchas alternativas de alojamiento, lugares de mariscos y bares que sirven platos locales y variedades de vinos.

Cerdeña es llamativa también por otra singularidad. Perdasdefogu y Seulo, dos pequeños pueblos de la isla, se disputan el trono de la población más longeva a nivel mundial. Información que reveló The New York Times. Por la cantidad de personas que superan los 100 años, los territorios tratan de posicionarse como capital internacional de las vidas más largas. Tal vez por ello el gobierno quiere atraer a nuevos residentes, para rejuvenecer a la isla italiana.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.