Utilidades

¿Quieres vivir en EE.UU? Estas son las ciudades más caras para criar un niño

Criar a un niño implica tener en cuenta el costo de alimentación, vivienda, atención médica, educación, entretenimiento, entre otros. Por eso, se debe tener en cuenta cuales son las ciudades en EE.UU que tienen un alto costo de vida, si deseas vivir allí.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
¿Quieres vivir en EE.UU? Estas son las ciudades más caras para criar un niño

Muchas veces lograr llegar a fin de mes es complicado, por los distintos gastos que engloba mantener una familia con hijos y es más elevado cuando vives en Estados Unidos. Por ello en la siguiente nota te mostraremos cuales son las ciudades más caras para poder criar a un niño, para que tengas en cuenta por si quieres vivir en EE.UU.

¿Cuáles son las ciudades más caras para criar un niño en EE.UU?

La empresa de tecnología financiera, SmartAsset realizó una estudio, donde se analizó 381 áreas metropolitanas estadounidenses. El objetivo de esta investigación es poder determinar que ciudades tienen un elevado costo de vida para criar a un niño y se tomó en cuenta distintos factores: Costos de alimentación, vivienda, atención médica y otros.

Dentro de los resultados se estableció que California es el estado que cuenta con 5 de las 10 ciudades más caras para poder mantener a un hijo. Por otro lado, en San Francisco cuesta alrededor de 35,647 dólares al año.

Mientras que en San José para poder brindarle todos los beneficios y cuidados a un niño se debe contar con 33 mil dólares anuales. Otro de los estados más caros es Nueva York.

¿Existen ciudades de Estados Unidos más accesibles para criar a un niño?

Dentro del informe de la investigación sí se encontró que existen 10 ciudades estadounidenses que pueden aceptar un presupuesto más barato para lograr criar a un hijo.

Muchas de estas ciudades se ubican al sur de Estados Unidos, el primer lugar en destacar es Detroit y Trenton, en New Jersey, donde el costo es de 3,500 dólares. Luego en Carolina del Sur y Morristown, en Tennessee, con un costo de 14,577 dólares.