Chat GPT no sería la única herramienta basada en IA que puede facilitarte el trabajo. Aquí te mostramos algunas herramientas de productividad para sacarle provecho a tu vida laboral y optimizar tus tareas.
Tome, crea diapositivas por ti
¿Para qué sirve?
- Esta herramienta te ahorrará tiempo porque convierte tus documentos en presentaciones en segundos.
- Añade representaciones en 3D y agrega narración en vídeo de tus diapositivas.
- Esta extensión de Google Chrome es compatible con Zoom, Google Meet y Webex que sirva para grabar reuniones y transcribirlas en lo que dura la llamada.
Fireflies, toma notas en segundos
¿Para qué sirve?
- Graba tus reuniones para luego transcribirlas.
- Se une automáticamente a las reuniones que tengas en tu calendario en Zoom, Google Meet y Webex.
- Las notas de tus reuniones son compatibles con aplicaciones como Asana, Slack y Notion.
- Es capaz de analizar un discurso y transcribir datos cuantitativos como métricas sobre cuánto tiempo habló alguien o cuántas preguntas hizo.
Remail, eleva el tono de tus correo electrónicos
¿Para qué sirve?
- Esta extensión de Google para Gmail, es capaz de redacta de manera positiva o negativa a un correo electrónico respectivo.
- Se adapta al estilo y tono de la conversación.
- Personaliza tu respuesta cuando no estas seguro de cómo redactar algo que quieres decir en pocas palabras.
- Te sugiere distintas opciones para que tú escojas la más adecuada.
Wordtune Read, resume tus documentos
¿Para qué sirve?
- Esta extensión de Google, según el documento que le envíes, es capaz de resaltar la información más importante del texto.
- Brinda resúmenes según cada capítulo o cómo se encuentre dividido el texto.
- Resumen información de artículos académicos, informes empresariales, hasta entradas de blog y más.
Numerous.ai, crea fórmulas y hojas de cálculo
¿Para qué sirve?
- Funciona muy similar con hojas de cálculo como Google Sheets y Microsoft Excel.
- Puedes describir con tus propias palabras lo que quieres conseguir de una fórmula y la plasmará en una hoja de cálculo.
Brain.fm, música para concentrarte
¿Para qué sirve?
- Sirve como una herramienta musical para ayudar a los usuarios a concentrarse, relajarse o dormir según la función asignada.
- La herramienta ofrece un repertorio de opciones musicales que según los usuarios es efectivo para entrar en un estado de «trabajo profundo» o concentración ininterrumpida.
Grammarly, mejora tu escritura
¿Para qué sirve?
- El asistente de escritura sirve para mejorar la calidad de tu escritura ya que detecta errores de gramática, puntuación y ortografía.
- Propone sugerencias sobre la elección de palabras y la estructura de las frases.
- Corrobora si hay plagio, genera citas y revisa los ensayos.
- Evalúa si el tono de la redacción es el más adecuado.
ContactOut, busca contactos activos
¿Para qué sirve?
- Rastrea los posibles contactos de profesionales, según su número y correo electrónico que se encuentren activos y ser solicitados para un trabajo.
- Revisa los contactos de Linkedin Standard, Sales Navigator y Recruiter.
Todoist, planifica tus tareas
¿Para qué sirve?
- Sirve para estar pendiente de planificar tus días y completar tus tareas a lo largo del día.
- Puedes agregar una página en Internet o blog para navegar para leer más tarde.
- Esta aplicación está disponible para celular y escritorio.
BlockSite, no más distracciones durante el trabajo
¿Para qué sirve?
- Esta extensión bloquea los sitios que puedan distraerte durante tu jornada de trabajo.
- Evita que pierdas el tiempo para tener una total concentración obliga a volver al trabajo.