Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre, es la nueva titular del Ministerio de Salud después de que el presidente Pedro Castillo sacara de este cargo a Jorge López Peña, luego de que el programa dominical Punto Final reveló que el médico ordenó a seis trabajadores realizar depósitos de dinero para la compra de un departamento en Jesús María.
Tiene 37 años y antes de ser congresista y ministra fue secretaria para su partido en la región Áncash.
Kelly Portalatino: formación y experiencia
Kelly Portalatino es bachiller en Medicina Humana de la Universidad San Pedro (2010). No registra ningún estudio de posgrado. En 2014 fue directora ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur donde ejerció como médico cirujano en la Unidad Ejecutora N° 409 de la Red de Pacífico Norte.
LEE TAMBIÉN: Congreso: Jorge Villena es el nuevo asesor de José Williams Zapata
Orientación política
Es parte de Perú Libre y defensora de uno de sus líderes, Vladimir Cerrón. Incluso se mostró a favor de los 12 mil soles mensuales que gana Cerrón de un fondo de dinero que pertenece al Estado debido a que, según sus palabras, no está prohibida por ley y las organizaciones políticas que se encuentran en crecimiento, como a la que ella pertenece, necesita al líder perulibrista para que trabajen a tiempo completo.
Denuncia amenazas de muerte
El pasado lunes 17 de octubre, la nueva ministra de Salud manifestó que su familia está recibiendo amenazas en las redes sociales porque estaba chocando “con grandes”. La nueva titular del Minsa agregó que, justo le llegan este tipo de llamadas, cuando el Perú atraviesa “una crisis social, económica, política”.
“Mi esposo ha recibido una llamada de amenaza o de advertencia. Es algo preocupante y llama la atención y que desconcierta bastante. Manifiestan que no choquemos con los grandes y que, si mantenemos esa línea, estarían afectando a la familia”, dijo.
La legisladora recibió el apoyo de sus colegas, sobre todo, de Guido Bellido, que expresó su solidaridad y expuso que estas amenazas contra su colega parlamentaria es porque pidió rapidez en la denuncia contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.