Negocios

¿Quién es Jesús Peña, el ingeniero de software que trabaja para Google en Londres?

Jesús Peña postuló 3 veces a Google en las que no fue seleccionado, sin embargo, no se rindió y obtuvo un puesto. Conoce más de su historia aquí.
Por Gabriela Bárcena
Jesús Peña

Desde hace 7 años, el ingeniero de software, Jesús Peña Mesías representa al Perú en una de las compañías de tecnología más grande a nivel mundial, Google.

Y aunque el camino no fue fácil, Peña recuerda con gran felicidad cada uno de los logros de su vida. En esta nota te contamos cómo este orgullo peruano, gracias a su esfuerzo, logró trabajar en Facebook y luego en Google.

La historia de Jesús Peña

Jesús Peña nació y creció junto a su familia en Chincha y hasta el día de hoy se llena de felicidad al recordarlo. En este lugar, el joven cursó su etapa escolar, en el colegio Santa María, donde asegura conoció el significado de la lealtad y el esfuerzo.

El joven contó para Agencia Andina, que fue un estudiante becado y siempre su fuerte fueron las matemáticas. Además, resalta la imagen de sus amigos, quienes para él, hicieron de esta esta algo muy especial.

Tiempo después, con solo 16 años, Peña recibió una beca gracias a su primer puesto, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, para estudiar la carrera de ingeniería de software.

Por ello, viajó a Lima para terminar sus estudios y luego continúa estudiando ciencias de la computación, lo que le permitió conocer amigos con los que más adelante participaría en concursos mundiales de programación y algoritmos.

Tal como lo cuenta, tuvieron la oportunidad de competir con universidades muy reconocidas como Stanford y Oxford, así como, instituciones de China y Rusia. Y, gracias a esto, Google y Facebook se comenzaron a interesar en ellos, recordó.

Maestría en Sao Paulo

A puertas de graduarse, en noviembre de 2011, recibió un correo del director de la Universidad de Sao Paulo, quien le estaba otorgando una beca para estudiar una maestría.

Peña recuerda que en ese momento aún no lo podía creer, le parecía que estaba viviendo un sueño. Incluso, al no contar con los recursos para viajar a Brasil, el mismo decano de la Universidad de Sao Paulo se lo regaló por sus logros alcanzados, contó.

De esta forma, en enero de 2012, Jesús comenzó con la maestría en Brasil en ciencias de la computación. Cabe mencionar que, esa era la primera vez que el joven salía del país, por ello, al principio le costó mucho adaptarse.

Al enfrentarse a una nueva realidad, muchas veces quería regresar a su país y dejar todo en Brasil, pero considera que esos sacrificios han valido la pena, pues el compartir con otros compatriotas en Brasil le permitió darse cuenta que podía superar todas las dificultades.

Trabajador de Facebook y Google

Jesús Peña postuló 3 veces a Google, sin embargo, no fue seleccionado. Sin embargo, comenzó trabajando en Facebook como interno de ingeniero de software.

Tiempo después, trabajaría en una startup en Palo Alto, donde conoció al dueño, quien resulto ser uno de los ingenieros de Google, con el que trabajó por un año.

El trabajador de Google, al conocer su deseo por trabajar en esta empresa, lo animó a postular una vez más, por lo que Peña decidió intentarlo y al mes consiguió el puesto.

Actualmente ya tiene 7 años trabajando en la sede de Londres de Google, como senior software engineer, puesto en el que se encarga de mejorar los sistemas internos de Google Play.

Data Sports

Por otro lado, Jesús viene desarrollando un proyecto personal desde el 2020, se trata de Data Sports, en el que utiliza Data Science y Machine Learning, para ubicar tendencias y predicciones para el fútbol.

Esta iniciativa lo llevó a crecer rápido en el área de sport y betting, convirtiéndose en consultar de grandes inversionistas de fútbol en Brasil, agregó.

Finalmente, el joven ingeniero también posee algunas inversiones, sobre todo en empresas de Perú y Brasil, pues en estos países busca nuevos talentos para potenciar sus habilidades.

Noticias relacionadas