Tendencias

¿Quién es Alejandra Molina, la peruana que tocará la campana que da inicio a la jornada de la Bolsa de Valores de Nueva York?

Alejandra es co-fundadora de Beepboop, una plataforma que permite ayudar a otras personas a aprender idiomas, la cual actualmente cuenta con más de 15 mil registrados.
Por Gabriela Bárcena
Alejandra Molina

La Bolsa de Valores de Nueva York iniciará una nueva jornada hoy, 27 de setiembre, y en el marco del «Mes de la Herencia Hispana», la encargada de tocar la campana que da inicio a las actividades será Alejandra Molina, una joven emprendedora peruana que reside en el país norteamericano.

¿Quién es Alejandra Molina?

Alejandra Aylén Molina Pérez es una emprendedora de 25 años, que nació en Lima, Perú. Además, realizó un Bachiller Internacional 100% en inglés y español en marketing digital, según el diario Gestión.

Al terminar su bachiller decidió viajar a Nueva York, en donde estudió en el programa Global de Long Island University (LIU Global).

Cabe mencionar que este programa fue diseñado para jóvenes que tengan disposición para viajar a un país diferente en cada semestre.

De esta manera Alejandra vivió en España, Marruecos, Alemania, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Nueva York, Austria, Hungría, Bosnia y China.

Posteriormente, en 2018, estuvo en la Oficina Económica y Comercial de Perú en Shanghái, donde permitió que muchas empresas de Latinoamérica ingresen al mercado asiático.

Beepboop y WarmiShine

Junto a Devon Saliga, un ejecutivo de la banca de inversiones, Alejandra logró concretar el lanzamiento de Beepboop.

Esta es una plataforma educativa que busca ayudar a las personas a aprender otros idiomas.

Asimismo, la startup funciona bajo los lineamientos de los ODS, sobre todo los de educación, trabajo decente y crecimiento económico.

Es así que, en 12 meses, la plataforma alcanzó 15 mil registros, y actualmente se ha enfocado en atender al sector salud.

Por otro lado, Molina también ha participado en la fundación de WarmiShine, una organización sin fines de lucro, la cual busca empoderar a las niñas y fortalecer su autoestima.

Dato

  • La Bolsa de Valores de Nueva York actualmente tiene una capitalización que asciende a los US$24.6 billones al mes de julio de 2022.

Noticias relacionadas