Publicidad

¿Qué se celebra el 3 de agosto en el Perú?

Entérate aquí, qué se celebra cada 3 de agosto en el Perú
Por Robinson Zapata
¿Qué se celebra el 3 de agosto en el Perú?

Cada 3 de agosto en el Perú y el mundo se celebra un día muy especial que tiene como objetivo concientizar a la población mundial.

Esta fecha tiene como fin ponerle atención a un problema muy creciente y que siempre es tomado sin la seriedad suficiente y pasado por alto por todos los jóvenes.

Ante ello, entérate aquí qué se celebra cada 3 de agosto en el Perú y también en todo el mundo.

3 de agosto: ¿qué se celebra este día en el Perú y el mundo?

Casa 3 de agosto se celebra el día de la Planificación Familiar, el cual tiene como fin explicar a nivel mundial los efectos de no usar los métodos de control de natalidad correctamente y sus consecuencias.

Cabe resaltar que fue iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, la celebración de este día, cada 3 de agosto en todo el mundo.

Y pretende que se informe y lleguen a todos los rincones del mundo, los métodos y técnicas posibles de utilización que actualmente existen para evitar que se produzcan embarazos en jóvenes, los cuales son no deseados en su mayoría.

3 de agosto: ¿qué es la Planificación Familiar?

La Planificación Familiar es el conjunto de prácticas utilizadas por los hombres y mujeres para prevenir y evitar embarazos no deseados antes de que éstos se produzca.

Existe un gran número de métodos y técnicas para conseguir y lograr una eficacia bastante alta de fiabilidad.

Escuelas

El concepto de Planificación Familiar tiene que comenzar en las escuelas, donde los niños aprendan desde pequeños educación familiar y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Así como conocer técnicas de cómo se debe de evitar un embarazo no deseado.

Cabe recordar que los servicios de Planificación Familiar son los que habitualmente informan de las técnicas y sus posibles riesgos, así como la eficacia de cada uno de ellos.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.