Now Reading
¿Qué prefieren de regalo las mamás en el día de la madre?

¿Qué prefieren de regalo las mamás en el día de la madre?

El Día de la Madre en el Perú se acerca y las madres peruanas han cambiado sus preferencias a la hora de escoger el regalo perfecto para celebrar su día.

Esta celebración es el segundo día festivo más importante, solo después de Navidad y por delante del Día de San Valentín.

Entre los productos más demandadosse encuentran los viajes (30,4%), las joyas (26,9%), carteras (23,1%) y por último la categoría peluquería y spa (22,3%).

Esta tendencia por tipo de producto se ha mantenido a lo largo de los últimos tres años, donde incluso, en el 2017, presentan cifras un 10% más altas de participación que en el 2019.

El informe revela que el gasto promedio por consumidor este 2019 creció un 75% (S/348), con respecto al del año pasado (S/261) y un 53% si lo comparamos con el ticket promedio de compra (S/183) del 2017.

Dentro de la lista de regalos que no quisieran recibir las madres por su día, figuran en primer lugar los electrodomésticos: el 64% de las madres respondió que no quisiera recibir este tipo de regalo.

En segundo lugar, se encuentran los peluches (43,4%), seguidos por los adornos (36,8%). 

En este sentido, en el último lugar de esta lista se encuentran los regalos como celulares (8,1%), la ropa deportiva (8,5%) o el dinero con (11,2%)

Quienes gastan más

El incremento se ha localizado en el nivel socio económico (NSE) A, donde el incremento entre los que gastan entre S/301 y S/500 por regalo fue uno de los más altos, pasando de 4% en 2017 a 14% en el 2019.

En esta línea, el grupo de quienes realizan compras mayores a S/500 por el Día de la Madre creció en 6,5% en los dos últimos años, pasando de 3% en el 2017 a 9,5% en el 2019.

Por el contrario, el porcentaje de consumidores del NSE B o C quegastan menos ha disminuido. Los que gastan un monto menor a S/100 se redujeron en 10,2% al 2019, cuando en el 2017 estos alcanzaban el 25%. 

Mira También

Algo similar sucedió para las compras entre  S/100 y S/150, que pasaron de 46% en 2017 al  31,2% este año. 

¿Dónde compran?

Las tiendas por departamento continúan siendo los principales centros de compra, tanto para realizar compras físicas o virtuales. 

GRM resalta que Saga Falabella, Ripley, Oesche  y H &M figuran entre las primeras opciones para comprar un regalo con una participación promedio del 25% en los últimos tres años.

Rosatel y Renzo Costa figuran como otras opciones con un porcentaje promedio de participación del 6,7%.

Vía El Comercio.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio