Tendencias

¿Qué prefieren de regalo las mamás en el día de la madre?

El 64% de las madres en el Perú dijo no querer recibir electrodomésticos como presente. Google Perú afirma que este es el segundo día festivo más importante para el comercio a nivel local
Por Fergie Noé
Últ. actualización: 29 mayo, 2020 00:13

El Día de la Madre en el Perú se acerca y las madres peruanas han cambiado sus preferencias a la hora de escoger el regalo perfecto para celebrar su día.

Esta celebración es el segundo día festivo más importante, solo después de Navidad y por delante del Día de San Valentín.

Entre los productos más demandadosse encuentran los viajes (30,4%), las joyas (26,9%), carteras (23,1%) y por último la categoría peluquería y spa (22,3%).

Esta tendencia por tipo de producto se ha mantenido a lo largo de los últimos tres años, donde incluso, en el 2017, presentan cifras un 10% más altas de participación que en el 2019.

El informe revela que el gasto promedio por consumidor este 2019 creció un 75% (S/348), con respecto al del año pasado (S/261) y un 53% si lo comparamos con el ticket promedio de compra (S/183) del 2017.

Dentro de la lista de regalos que no quisieran recibir las madres por su día, figuran en primer lugar los electrodomésticos: el 64% de las madres respondió que no quisiera recibir este tipo de regalo.

En segundo lugar, se encuentran los peluches (43,4%), seguidos por los adornos (36,8%). 

En este sentido, en el último lugar de esta lista se encuentran los regalos como celulares (8,1%), la ropa deportiva (8,5%) o el dinero con (11,2%)

Quienes gastan más

El incremento se ha localizado en el nivel socio económico (NSE) A, donde el incremento entre los que gastan entre S/301 y S/500 por regalo fue uno de los más altos, pasando de 4% en 2017 a 14% en el 2019.

En esta línea, el grupo de quienes realizan compras mayores a S/500 por el Día de la Madre creció en 6,5% en los dos últimos años, pasando de 3% en el 2017 a 9,5% en el 2019.

Por el contrario, el porcentaje de consumidores del NSE B o C quegastan menos ha disminuido. Los que gastan un monto menor a S/100 se redujeron en 10,2% al 2019, cuando en el 2017 estos alcanzaban el 25%. 

Algo similar sucedió para las compras entre  S/100 y S/150, que pasaron de 46% en 2017 al  31,2% este año. 

¿Dónde compran?

Las tiendas por departamento continúan siendo los principales centros de compra, tanto para realizar compras físicas o virtuales. 

GRM resalta que Saga Falabella, Ripley, Oesche  y H &M figuran entre las primeras opciones para comprar un regalo con una participación promedio del 25% en los últimos tres años.

Rosatel y Renzo Costa figuran como otras opciones con un porcentaje promedio de participación del 6,7%.

Vía El Comercio.

Noticias relacionadas