Tendencias

Liga 1: ¿Qué pasa si Alianza Lima no juega ante Sporting Cristal este fin de semana?

¿Alianza Lima descenderá si no juega este fin de semana? Aquí te contamos lo último que se sabe.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
qué pasa si Alianza Lima no juega
Publicidad

Luego de que el Gobierno declarara el inicio de la Liga 1 2023 para este fin de semana, el Club Alianza Lima mantiene su postura de no jugar debido al conflicto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). ¿El equipo victoriano descenderá? Aquí te lo contamos.

César Torres, miembro del Fondo Blanquiazul, señaló que los íntimos mantienen firme su postura de no participar en el incio de la Liga 1 2023 por los conflictos con Agustín Lozano por los derechos de TV.

No jugamos. Los ocho (clubes) estamos juntos unidos. No hay forma de cambiar la decisión. Estamos viendo la forma en que sacamos a (Agustín) Lozano”, señaló el directivo este miércoles por la noche, también a nombre de Universitario, Municipal, Melgar, Cusco FC, Cienciano, Sport Boys y Binacional.

¿Qué pasa si Alianza Lima no juega contra Sporting Cristal este domingo 5 de febrero?

Las bases de la FPF para el campeonato señala que si un equipo no se presenta a su partido, perderá por Walk Over y si decide no jugar por segunda vez, descenderá automáticamente.

Sin embargo, Salomón Lerner, miembro del Fondo Blanquiazul, señaló que el club victoriano no descenderá, a pesar que no se presente a jugar en la Liga 1 2023.

Alianza Lima no va a descender. Nuestra postura como Alianza Lima, a día de hoy, es no jugar el domingo. Estamos teniendo reuniones con todas las partes e involucrados, sobre eso comunicaremos en las próximas horas”, indicó.