Tendencias

¿Qué país recibirá primero el año nuevo 2023?

Un país alejado y paradisíaco celebra el cambio de año antes que todos nosotros.
Por Eduardo Sotomayor
2 minutos
Publicidad

Vivimos en un mudo hetérogenio cuando hablamos del tiempo. Existen distintas zonas horarias, unas más adelantadas en el tiempo que otras. Esto significa que no todos reciben el año nuevo en el mismo momento. ¿Qué país recibirá primero el año nuevo 2023? Entérate en esta nota.

¿Qué país recibirá primero el año nuevo 2023?

Debido a la diferencia horaria, el país que primero celebrará el Año Nuevo 2023 será Kiribati, un país insular del Pacífico Central. La población de este territorio recibe el inicio del año entre 16 y 20 horas antes que América Latina. Casi un día antes que nosotros dependiendo del país donde vivas.

Este archipiélago se encuentra cerca de países como Australia, Polinesia Francesa e incluso del estado de Hawaii, perteneciente a los Estados Unidos.

En 1995, Kiribati decidió utilizar el huso horario más adelantado del mundo (UTC+14). Por ello, la isla de Navidad es el primer lugar en todo el mundo en recibir el año nuevo siempre.

¿Cómo recibe el Año Nuevo esta nación?

El país está compuesto por 33 islas, de las cuales 20 de ellas se encuentran habitadas. Debido al pequeño espacio geográfico, Kiribati tiene una extensión menor a las ciudades de Londres o México. Y al ser un archipiélago, cuentan con heterogeneidad de tradiciones en esta fecha.

Como preparación se conoce que realizan celebraciones masivas, ya que reciben a varios turistas en esta época del año. Al ser un lugar con islas paradisíacas, no es sorpresa que sea un lugar predilecto de celebración para los extranjeros.