Siempre se suele tener una moneda de 0.20 céntimos en el bolsillo o monedero, por lo que debes estar atento, ya que si te das cuenta que si contiene las características que los coleccionistas de monedas exigen, el valor de este artículo puede ascender hasta 50 soles. En la siguiente nota te explicaremos cuáles son las razones.
La numismática, según la RAE, es una actividad o disciplina que consiste en coleccionar o estudiar las monedas, billetes o medallas antiguas. Muchos de los especialistas de esta disciplina pueden llegar a pagar una suma considerable de dinero para tener en su poder una moneda con características únicas o raras, tal es el caso de la moneda de 0.20 céntimos del año 1991.
¿Por qué una moneda de 0.20 céntimos vale 50 soles?
El tiktoker peruano y especialista de numismática, «Numismaticainca», explica que pese a haberse producido en 1991, 35 millones de monedas de 0.20 céntimos, ese pequeño artículo puede considerarse muy valioso en la actualidad, ya que hoy en día, difícilmente se puede encontrar en buen estado.
Además, cuentan con características que la convierten en una pieza única, debido a que posee un símbolo escondido en puntos brailles, en este caso, la firma de Jorge Chávez.
Otra de las características es que tiene un diámetro de 23 milímetros, un peso de 4,4 gramos, su aleación es de latón y su canto es liso. Por último, se considera la primera moneda en la que se puede observar que dentro de la cornucopia se encuentra el escudo del Perú. Es por esto que su valor varía entre los 40 o 50 soles.