Now Reading
¿Qué marcas de ropa se han declarado en bancarrota durante este año?

¿Qué marcas de ropa se han declarado en bancarrota durante este año?

  • La bancarrota en Estados Unidos no necesariamente significa la ruina de una empresa.

La pandemia del COVID-19 ha desencadenado la quiebra de varias firmas minoristas en Estados Unidos.

Muchas de estas son marcas reconocidas de ropa que cuentan con tiendas en muchas partes del mundo.

Cabe mencionar que la bancarrota en Estados Unidos no necesariamente significa la ruina de una empresa. La supervisión judicial está diseñada para ayudar a las compañías a deshacerse o reestructurar su deuda, reestructurar sus negocios y convertirse en una compañía más competitiva.

Forever 21

El caso más reciente es el de la cadena Forever 21. Se declaró en bancarrota en Estados Unidos y anunció que cerrará 350 tiendas a nivel mundial.

El emporio de ropa para adolescentes presentó una solicitud de protección por bancarrota ante la justicia de Estados Unidos, lo que generará el cierre de 178 tiendas en dicho país.

GAP Grup

Fundada en 1969, comenzó a tener problemas financieros en 2015 a raíz de las bajas ventas, lo que la llevó a anunciar el cierre de 230 tiendas a nivel mundial en el 2019.

La marca más “cool” de hace dos décadas estuvo a la deriva durante años, con una caída en sus ventas del 7% durante el último trimestre del 2018.

Por otro lado, las ventas de Old Navy, la marca más grande de GAP, crecieron 4% en dicho periodo, por lo que fue separada para que coticé en la bolsa como una empresa diferente.

Mientras que Banana Republic, una de las tiendas que pertenecen a este retailer, también cerró varias tiendas, en países como Reino Unido y Estados Unidos.

Diesel

En el mes de mayo, la popular marca de jeans y accesorios Diesel USA Inc., se declaró en quiebra tras un desplome de sus ventas.

La marca señaló que su situación se debe también a los costosos alquileres, el fraude cibernético, entre otras cosas.

Topshop

Uno de los principales competidores de Zara, la marca británica Topshop, se declaró en quiebra hace un par de meses.

Además, anunciaron el cierre de tiendas de Estados Unidos y Reino Unido, mientras que en América Latina siguen operando.

Cabe señalar que Topshop pertenece al Grupo Arcadia, holding que engloba firmas conocidas como Topshop, Topman, Miss Selfridge o Dorothy Perkins.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.