Startups

¿Qué es el Fondo FCEI y cómo beneficiará a las startups peruanas?

Este fondo propone destinar recursos públicos a fondos privados para que inviertan en startups de Perú y Latinoamérica.
Por Maria Claudia Zapata

El Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores (FCEI) busca invertir en startups de manera temprana para fin de año.

El FCEI es el primer fondo de fondos de inversión constituido por recursos públicos. Tiene como objetivo beneficiar a los fondos de inversión especializados en inversiones en startups.

Susana García-Robles, miembro del Comité de Inversiones del FCEI, señaló en declaraciones para el diario Gestión que de esta manera se van a destinar recursos públicos a fondos privados para que inviertan en startups de Perú y Latinoamérica.

Además, señaló que el Estado tiene un aporte inicial de S/70 millones y que ya han tenido comunicación con fondos que invierten startups del sector inmobiliario, finanzas, educación, recursos humanos, alimentos, salud, e-commerce y marketplace.

Sin embargo, no se dará prioridad por el rubro en que se desempeñen, sino porque sean startups en edad temprana.

LEER TAMBIÉN: Veinte startups peruanas presentaron sus innovaciones a inversionistas internacionales

“Si la empresa ya está súper consolidada, ahí obviamente todo el mundo quiere invertir. El Estado pretende ser catalizador para apoyar a fondos que hagan crecer estas compañías hasta que estén listas para atraer nuevos fondos”, agregó la especialista.

El ecosistema emprendedor peruano

Por otro lado, explicó que no es algo negativo que el ecosistema emprendedor no esté muy desarrollado en Perú. Ella considera que al estar dentro de la Alianza del Pacífico, el país pasará a una siguiente etapa más rápido que los países vecinos.

“Lo de Creahana hará que se den cuenta que el talento está en todas partes, pero la distribución de recursos no es pareja. El inversor que quiera ser un fast mover va a empezar a ver a Perú”, señaló.

Concluyó diciendo que en Perú las foodtech pueden tener una gran oportunidad gracias a la fama de la gastronomía peruana y a la tendencia de alimentación saludable. Y que las fintech tendrán que asociarse con otros rubros ya que el financiamiento se relaciona con todos los modelos de negocio.

LEER TAMBIÉN: Winnipeg Capital se diversificó y apuesta por startups de educación y soluciones financieras

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.