Startups

Winnipeg Capital se diversificó y apuesta por startups de educación y soluciones financieras

Winnipeg Capital también cuenta con una división de finanzas corporativas, dedicada a fusiones y adquisiciones, levantamiento de capital, levantamiento de deuda y análisis de asociaciones estratégicas.
Por Infomercado
Winnipeg Capital se diversificó y apuesta por startups de educación y soluciones financieras.

La compañía de servicios financieros Winnipeg Capital diversificó sus inversiones y ha apostado por las startups de Perú y la región.

Milko Ibañez, managing partner de Winnipeg Capital, comentó a Gestión que tienen un  fondo llamado Winnipeg Capital Start Up Fund, que ya hizo más de 20 inversiones y analizó más de 150 compañías. 

“Buscamos invertir en compañías en una fase muy temprana de desarrollo, que tengan un potencial de escalabilidad y un componente tecnológico importante”, añadió.

Resaltó que son agnósticos en cuanto al segmento, pero se han inclinado por inversiones en educación y soluciones financieras.

LEER TAMBIÉN: Startup piurana ganó premio internacional por fomentar el poder de las minorías en el sector rural

Posibilidades de mejora corporativa

Winnipeg Capital también cuenta con una división de finanzas corporativas, dedicada a fusiones y adquisiciones, levantamiento de capital, levantamiento de deuda y análisis de asociaciones estratégicas.

En la línea de mercado capitales, Ibañez precisó que el principal interés de la firma es inscribir empresas en las diferentes bolsas de valores para que tengan abierta la posibilidad de mejorar su estructura corporativa.

Además para que estén preparados y puedan levantar fondos en caso de que el desarrollo o el interés estratégico de las compañías lo requieran.

La compañía también cuenta con una división de multi-family office, que atiende a 20 familias como máximo.

Ibañez comentó que el objetivo de la firma es otorgar a las familias una gestión centralizada de su patrimonio.

Así como asegurar una eficiente y adecuada transmisión intergeneracional del patrimonio familiar.

Indicó que otra de las preocupaciones de los clientes es la adquisición y transmisión de conocimiento a los diferentes miembros jóvenes de la familia.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.