Tendencias

¿Qué enfermedad tiene Valeria Piazza?

Tras varios intentos, finalmente en el 2018 un médico dio con el nombre de su mal. Aquí te contamos de qué se trata.
Por Jennifer Morote
2 minutos
¿Qué enfermedad tiene Valeria Piazza?

Valeria Piazza se acaba de casar el 19 de noviembre con Pierre Cateriano y vive una de las etapas más felices de su vida.

Sin embargo, hace unos años el panorama era totalmente distinto, pues atrevasaba un momento bastante difícil debido a una rara enfermedad que casi la lleva a la muerte.

¿Qué problema de salud tenía Valeria Piazza?

Según contó Valeria Piazza, todo inició a fines del 2017. Asegura que un día se sintió mal y por ello canceló sus actividades. Luego, durante la madrugada tuvo fuertes dolores que le provocaron un desmayo; más tarde su madre la encontraría inconsciente en su cama. Tras ello, la llevaron a la clínica.

Valeria Piazza padece una enfermedad incurable. Foto: capturas Latina
Foto: capturas Latina

En una entrevista para el escritor Jesús Alzamora declaró:

“Desaparecí de todo casi seis meses. En Perú, como no tenía un diagnóstico, tuve 9 médicos y hasta me diagnosticaron infección al cerebro, dijeron que la infección se había generalizado por todo el cuerpo, incluso le dijeron a mi mamá que me tenían que cortar el pie, porque al no tener mucha circulación en la sangre, los pies se me pusieron negros. Mi mamá paraba llorando”.

Incluso Piazza creyó que moriría. “Pensaba que me quedaba seis o siete días. Cuando aparecieron nueve doctores en mi cuarto, todos preocupados, yo escuchaba las conversaciones y decía ‘no, Dios, tengo que despedirme’, quería salir y ver a la gente que quería”, agregó.

¿Cuál es el nombre de la enfermedad?

Tras varios intentos, en el 2018, finalmente diagnosticaron que su enfermedad era el síndrome de Behcet, un mal sin cura que causa inflamación en los vasos sanguíneos.

Como se sabe, ahora la modelo se encuentra bien de salud. En una entrevista para El Popular dijo:

“Gracias a Dios seguí un tratamiento en Barcelona y mejoré dos años despúes…He aprendido a valorar mucho la vida y las oportunidades que aparecen”.