Consejos y Tips

¿Jaime Bayly recordó a Diego Bertie en su última columna? Lee aquí la extraña mención del escritor

¿Jaime Bayly se pronunció sobre la muerte de Diego Bertie? Aquí te lo contamos.
Por Jordy Acevedo
Jaime Bayly Diego Bertie

Diego Bertie falleció a los 54 años de edad tras caer desde el piso 14 de su edificio. ¿Qué dijo Jaime Bayly sobre la muerte del reconocido actor? Aquí te contamos lo que mencionó en su última columna semanal.

¿Qué dijo Jaime Bayly sobre la muerte de Diego Bertie?

Como se sabe, meses atrás Jaime Bayly y Diego Bertie confesaron, después de 28 años, que tuvieron un romance fugaz.

Tras la trágica muerte de Diego Bertie, muchas personas se preguntan si Jaime Bayly se ha pronunciado sobre el fallecimiento del reconocido actor. Pero el escritor de “No se lo digas a nadie” aún no emite comunicado alguno.

Sin embargo, en su última columna del 13 de agosto titulada “El puente de los candados”, publicada en La Tercera, Jaime Bayly menciona un detalle curioso que podría encajar perfectamente por el momento anímico que pasa el novelista respecto a la muerte de Diego Bertie.

Pese a que la columna trata sobre narraciones anecdóticas del viaje de James Barclays (personaje ficiticio creado por el escritor) a Alemania, en el último párrafo de la columna menciona lo siguiente:

“Recorriendo la ciudad, caminando por el puente peatonal que cruza sobre el río Meno (el Puente de Hierro o Eiserner Steg, construido hace siglo y medio y remozado hace exactamente cien años), observando los centenares de candados que los amantes han dejado colgados en dicho puente, con sus nombres inscritos en las cerraduras como promesas incorruptibles de amor, Barclays ha visto un candado con las iniciales “D y J” y, conmovido, devastado por una tristeza que no cede, una pena que será infinita, ha derramado un par de lágrimas furtivas, sin que su esposa ni su hija lo adviertan”, escribió.

Sin duda, el presentador de televisión genera mucha expectativa y sus seguidores están a la espera sobre cualquier pronunciamiento.

Hasta el momento, Jaime Bayly no ha salido al aire desde el fallecimiento del actor ni Mega TV, la casa televisiva del novelista, tampoco ha emitido comunicado alguno sobre la inesperada ausencia de su conductor estrella.

¿Cómo murió Diego Bertie?

Según reportaron, el artista nacional habría caído desde lo alto de su edificio, ubicado en el distrito de Miraflores, llegando sin vida al hospital.

La noticia fue confirmada por Mario Casaretto, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

“Es una lamentable noticia… Se encontró a la persona Diego Bertie en su cochera con múltiples fracturas en pierna y espalda. Ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa donde ya ha llegado en calidad de cadáver”, señaló Casaretto a ATV.

¿Quién era Diego Bertie?

Diego Felipe Bertie Brignardello nació en Lima el 2 de noviembre de 1967. Era un reconocido actor peruano de 54 años que incursionó exitosamente en el teatro, televisión y cine.

Pese a ello, el intérprete tenía otra pasión: la música. Estuvo en los escenarios como parte de una agrupación “Imágenes” y también como solista, siempre ligado al género rock pop.

¿Cómo fue la carrera de Diego Bertie?

Después de “obsesionarse con el teatro musical luego de un viaje a Broadway”, dio el gran salto del teatro a la televisión. Estuvo en varias producciones, pero sería la telenovela “Natacha” la que le cambiaría la vida y le daría el estatus de ‘galán de telenovelas’ que lo volvería tan popular en los años 90′.

Su última aparición en la pantalla chica fue en la serie “De vuelta al barrio” que estuvo al aire en el año 2021, dándole vida a ‘Luis Felipe Sandoval’. Además, Bertie también actuó en “Al fondo hay sitio” y se había hablado mucho sobre su supuesto regreso a la nueva temporada de la teleserie.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.