Tendencias

¿Qué dice el audio de la Torre de Control cuando colisionó el avión de Latam?

Una tragedia que sacudió al país. Entérate en esta nota que dicen los audios de la torre de control el día del accidente de un avión de Latam
Por Paula Riolo

El pasado viernes, un trágico accidente sacudió al país. Un avión de Latam colisionó contra un camión de bomberos aeronáuticos en el aeropuerto Jorge Chávez resultando en el fallecimiento de dos oficiales.

«Cuarto Poder», noticiero de América Televisión, tuvo acceso al audio de la Torre de Control del aeropuerto y se escucha al personal encargado del canal de superficie coordinar tanto como con el piloto del avión que tenía destino Juliaca como con los bomberos.

“Rescate seis, superficie, posición. Ratifique posición. Confirme. ¿Próximo a calle alfa? Recibido, atento», se escucha en el audio.

En el audio difundido se puede oír al encargado del canal de superficie llamar al piloto del vuelo de Latam y le indica que se posicione en la pista de espera antes de iniciar el proceso de despegue. “Lan Perú 2213. 1 alfa. Punto de espera 393″, le dice.

Como manda el procedimiento, luego de posicionar al avión, superficie le pide al piloto que cambie su frecuencia para que se comunique con control y así empezar el proceso de despegue. “Lan Perú 2213, todo listo, contacte con torre”.

A los pocos minutos de la comunicación ocurrió el accidente. A la fecha, se sabe que la caja negra del avión ha sido enviada a Francia para proceder con las pericias correspondientes. Los fallecidos han sido velados y se esperan más pronunciamientos por parte de las autoridades.