Pymes fueron capacitadas para lograr acceso a los mercados de la Alianza del Pacífico

  • Estas iniciativas estuvieron enfocadas en el fortalecimiento de las capacidades y oportunidades de las pymes en el contexto de la pandemia del Covid-19.

En conmemoración del Día de la Alianza del Pacífico (AP), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que organizó siete seminarios digitales. Estos tienen la finalidad de asistir técnicamente a las pymes peruanas que pertenecen a dicha coalición.

Estas iniciativas estuvieron enfocadas a ofrecer a empresarios, en su mayoría de los sectores de agro, manufacturas y textiles, herramientas, el fortalecimiento de sus capacidades y oportunidades en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Con estos seminarios, Promperú espera haber contribuido a la capacidad de las empresas exportadoras, principalmente pequeñas y medianas, para logra su acceso a los mercados de la región de la AP.

Este bloque se ubica como el tercer mercado de destino de las exportaciones, correspondiendo el 67,1% a no tradicionales.

Exportaciones

En los primeros meses del año, los envíos al bloque estuvieron liderados por las no tradicionales con 499 millones de dólares. Estas cifras representaron el 67,1 % de dicho total.

El sector agropecuario lideró el crecimiento (176 millones de dólares), seguido de químico (126 millones de dólares), siderometalúrgico (57 millones de dólares) y metalmecánico (38 millones de dólares).

Los principales productos no tradicionales fueron alambres de cobre refinado, uvas frescas, ácido sulfúrico, arroz, aceite de palma, las demás placas, láminas hojas y tiras, las demás páprikas, placas y baldosas para pavimentación, galletas dulces, entre otros.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio