Publicis Global Delivery (PGD), la unidad de talento de Publicis Groupe, anuncia su incursión en el mercado limeño, esto con el objetivo de fortalecer la economía local y reducir la tasa de desempleo en el sector. Asimismo, PGD busca ampliar su presencia en Perú.
En una reciente entrevista con InfoMercado, Elizabeth Contreras, Senior Talent Acquisition Specialist en Publicis Global Delivery (PGD), explicó el motivo principal de la incursión en el mercado laboral peruano.
Talento peruano
Elizabeth destacó que Perú cuenta con un talento muy diverso, el cual puede elevar significativamente los proyectos previstos por la compañía. Asimismo, dio a conocer las diferentes áreas en las que los jóvenes peruanos interesados pueden desempeñarse formalmente: Marketing y carreras afines, Creatividad y Tecnología para clientes globales de Publicis Groupe.
Por otro lado, Contreras subrayó que es indispensable que los nuevos talentos cuenten con un nivel de inglés B2 para ser parte de Publicis, mencionando que este es uno de los desafíos que encuentran en el territorio peruano.
También presentó los programas que PGD ofrece para egresados o aquellos con meses de experiencia como practicantes. Este programa dura un mes, durante el cual los participantes ingresan a la empresa bajo contrato y reciben una remuneración sin costo alguno. Además, hay una modalidad nocturna que dura dos semanas para personas con más tiempo de experiencia (entre seis meses y un año). A todos los participantes se les proporciona equipo y capacitación, y se les evalúa para recibir certificaciones de diversas plataformas al finalizar el entrenamiento.
Otra de las iniciativas es el Media Camp, un programa intensivo que se realiza durante un fin de semana, de 8 a.m. a 5 p.m.
Tendencias en el mercado
Según Elizabeth, la ventaja diferenciadora de PGD es que brindan entrenamiento continuo a todos los interesados. Una vez dentro de la empresa, los empleados reciben formación constante, avanzando juntos y siempre a la vanguardia tecnológica. Contreras cree que esta entrada al mercado peruano contribuirá a reducir la alta tasa de desempleo, especialmente entre los jóvenes que no encuentran oportunidades debido a la falta de experiencia. «Estamos tratando de romper esa gran barrera que impide a los jóvenes acceder al mercado laboral», afirmó.
Requisitos
Para ser candidatos a estos puestos, los interesados deben contar con un nivel avanzado de inglés (B2 o superior) y conocimientos en plataformas digitales como Facebook, Instagram, TikTok, entre otras, incluyendo cómo gestionar campañas en estas redes. También se requiere manejo de Excel a nivel usuario, necesario para diversas funciones laborales.
Asimismo, los interesados pueden encontrar más información en el portal web de la empresa y sus redes sociales.