Inicio » Sectores » Minería » Proyectos mineros de la macroregión norte representan el 41.8% a nivel nacional

Minería, Sectores

Proyectos mineros de la macroregión norte representan el 41.8% a nivel nacional

Por: Juan Ricardo Fong Renteria

Publicado:

Según informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem), la Macroregión Norte presenta una cartera de 8 proyectos mineros, con una inversión conjunta que asciende a los USD 22.231 millones, lo cual representa el 41.8% de la inversión a nivel nacional.

La información que precisa la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad (DGPSM) del Minem, en el documento Cartera de Proyectos de Construcción de Mina 2021, registra un total de 43 proyectos mineros a nivel nacional con una inversión total de USD 53.168 millones.

Dentro de la Macroregión Norte, Cajamarca es la región que lidera la inversión minera con USD 18.050 millones, lo que significa un 33.9% de la inversión total.

En Cajamarca, son 5 los proyectos listados en cartera, donde destaca el proyecto aurífero Yanacocha Sulfuros, a cargo de Minera Yanacocha S.R.L., con una inversión de USD 2.250 millones y cuyo inicio de construcción está previsto para el próximo año.

Por otro lado, en Lambayeque, resalta el proyecto de cobre Cañariaco, con una inversión de USD 1.560 millones y una participación superior a 2.9% de la cartera.

En la región La Libertad, destaca otro proyecto aurífero denominado Santa María, con una inversión que asciende a los USD 121 millones.

Por último la región Piura, cuenta con el proyecto Río Blanco a cargo de Río Blanco Copper, para la explotación de cobre con una inversión de USD 2.500 millones, monto que representa el 4.7% de la inversión a nivel nacional.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.