El Pronabec anunció que la Beca Generación del Bicentenario ofrece 150 plazas para la realización de estudios de posgrado en cualquiera de las 400 mejores universidades del mundo.
Teniendo en cuenta los rankings QS World, ARWU y Times Higher Education.
► LEER TAMBIÉN: Ipsos indica que Keiko Fujimori ha perdido votantes en el norte del Perú
Julio Moreno, coordinador de Procesos de Gestión de Becas del Pronabec, dijo a Andina que en el 2020 postularon 1,400 personas.
“Desde hace dos años venimos entregando 150 becas al año, que son para estudiar una maestría o doctorado. Ese es el número que Pronabec se propone para el año 2021”, detalló.
Beca
La beca, que anteriormente llevaba el nombre de “Presidente de la República”, cubre la totalidad del programa de estudios del postulante, con un máximo de dos años para maestría y cuatro para doctorado.
En ese período se incluye la tesis y la obtención del grado.
Moreno precisó que son diversos los aspectos que cubren esta beca: desde los costos de matrícula, manutención, hasta los gastos administrativos y los que acarree el proceso de titulación.
“Se cubre todo lo que el estudiante requiera: transporte internacional, alojamiento, alimentación, movilidad, materiales de estudios, seguro médico», agregó.
Destacó que los estudiantes no deberán preocuparse por ningún tipo de aspecto económico y solo concentrarse en lograr estudios satisfactorios.
►LEER TAMBIÉN: Produce: El Perú ya recibió más de dos millones de vacunas contra el Covid-19
¿Quiénes pueden postular?
Si bien no hay límite de edad para postular a este beneficio estudiantil, sí se requiere cumplir con algunos requisitos básicos como:
- Tener nacionalidad peruana
- Contar con un grado académico (técnico o título profesional)
- Haber logrado un alto rendimiento en sus estudios de superiores
- Tener una carta de aceptación de la universidad a la que se ha postulado
- Acreditar insuficientes recursos económicos para poder financiar sus estudios de posgrado
Cabe destacar que los estudios deben ser presenciales, a tiempo completo y a dedicación exclusiva. Es decir, no se admiten programas semipresenciales, a distancia o empresariales.
Ciencia y tecnología
Julio Moreno manifestó que los estudios que se elijan seguir deben estar orientados a la investigación científica e investigación tecnológica, áreas en que el país tiene déficit y demanda de profesionales con alta especialización.
Destacó que no hay un número definido de distribución de becas para maestría y doctorado, ya que estas se ofrecen en virtud de los mayores promedios de los postulantes.
Los que tengan mejor puntaje en el concurso siempre tendrán mayor opción de ganar unas de ellas.
Ante la necesidad de alguna información adicional, el experto invitó al público a comunicarse con la página web del Pronabec o llamar a los números 080-000-018 o al 612-8230