Agricultura

Promperú realiza campaña para promocionar palta peruana en Japón

La campaña busca destacar que la palta es uno de los superalimentos peruanos, parte de la gastronomía y la cultura milenaria del país.
Por Almendra Ruesta
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La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), mediante su oficina comercial en Japón, lanzó una nueva campaña para posicionar la palta peruana en el mercado nipón.

La campaña destaca que la palta es uno de los superalimentos peruanos. Además, añade que no solo es parte de gastronomía del Perú, sino también de su legado milenario.

Esta activación, que se implementó a mediados de julio, se realiza los fines de semana en los supermercados Aeon Retail, The Daiei, Life Corporation, Summit y Harashin Narus.

Aliados

La campaña se trabajó de manera estratégica con la empresa Union, una de las principales importadoras de paltas en el mercado japonés, así como con la marca de salsa miso Marukone, con el objeto de introducir la palta en la dieta japonesa.

Del mismo modo, se laboró con Kagome, productora y distribuidora de alimentos y condimentos. Además, se tuvo presencia en las revistas de los mencionados supermercados.

Principales mercados

El año pasado, nuestros principales mercados destino en el continente asiático fueron China (52.7%), Japón (25.4%), Hong Kong (19.9%), India (2%) y los Emiratos Árabes Unidos (2%), logrando una venta acumulada de 48,756.024 dólares.

En los últimos cinco años, las exportaciones de paltas frescas al mercado asiático se desarrollaron favorablemente: pues se pasó de vender 652 toneladas de paltas frescas en el 2015 a 18,529 toneladas en el 2019, lo que representó un crecimiento promedio de 131%.

En cuanto a las exportaciones hacia Japón, entre el 2016 y el 2019, mostraron un crecimiento promedio sostenido de 63%, tendencia que se espera mantener en los siguientes meses.