Produce espera que el consumo de pescado anual sea 30 kilos por habitante

Produce espera que el consumo de pescado anual sea 30 kilos por habitante

Produce espera que el consumo de pescado anual sea 30 kilos por habitante
Valora esta publicación

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, señaló hoy que se espera que, en cinco años, el consumo de pescado anual sea de 30 kilogramos por habitante en el Perú.

Agregó que, al cierre del 2018, el consumo per cápita anual de productos hidrobiológicos ascendió a 16.8 kilogramos, superior en 2.2 kilos a los registrado en el 2013; y que se busca llegar a 18 kilos por persona para este año.

“Tenemos que dar ese salto, es un reto importante y la meta es dura. Actualmente el consumo de pollo al año por habitante es de 45 kilos, y el pescado está por debajo, así que tenemos que subir”, indicó.

Pesca para consumo humano directo

En ese sentido, el titular del Ministerio de la Producción (Produce), manifestó que para conseguir dichos objetivos se están realizando diferentes acciones, dentro las cuales está en determinar un menor derecho de pesca para la actividad que sea para consumo humano directo.

Asimismo, sostuvo que quieren desarrollar la pesca artesanal y volverá muchos más competitiva, con un gran impulso en la se enfoca en la alimentación directa de las personas.

Especies más nutritivas

Raúl Pérez-Reyes señaló que la anchoveta es la especie de mayor volumen de actividad, tanto para consumo industrial como humano, sin embargo, desde su sector buscan promover también bonita, caballa y jurel, pues son sumamente nutritivos.

Fuente: Andina

Leer Más  Las exportaciones de pota se incrementaron 53.1% entre enero y mayo