Now Reading
Producción nacional disminuyó 9.82% en agosto

Producción nacional disminuyó 9.82% en agosto

En agosto de este año, la producción nacional disminuyó en 9.2% respecto a similar mes del año anterior, registrando una menor tasa negativa que la alcanzada en los cinco meses previos, asociada a la implementación de la tercera fase de reactivación económica.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística Informática (INEI) en el informe técnico de la Producción Nacional.

Asimismo, en el periodo enero a agosto del presente año, la producción nacional disminuyó en 15.66% y en el periodo anualizado de setiembre 2019 a agosto 2020 lo hizo en -9.63%.

Este resultado estuvo determinado por la menor producción de la mayoría de los sectores.

Entre los principales figuran Alojamiento y Restaurantes, Manufactura, Minería e Hidrocarburos; Transporte, Almacenamiento y Mensajería; Comercio y Servicios Prestados a Empresas.

Que explican alrededor del 82% del resultado global.

Por el contrario, creció la producción del sector Financiero y Seguros; así como Telecomunicaciones, y Administración Pública y Defensa.

Asimismo, se muestra un incremento de 3.92% en los servicios de gobierno en el mes de agosto, por los servicios prestados por las instituciones del Gobierno Nacional, Regional y Local.

En este sector vienen destacando las actividades del sector Salud (Prevención, control, diagnóstico y tratamiento de coronavirus, urgencia especializada, servicios de apoyo al diagnóstico y tratamiento).

Así como el Ministerio Público, Poder Judicial, Interior, Educación, Justicia, Trabajo y Promoción del Empleo y Mujer y Poblaciones Vulnerables.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio