Now Reading
Procter&Gamble: Consumo de desodorantes y afeitadoras disminuyó en cuarentena

Procter&Gamble: Consumo de desodorantes y afeitadoras disminuyó en cuarentena

Nadie se quiere afeitarse en cuarentena. Luego de dos meses en esta situación de emergencia a causa del Coronavirus (Covid19), el consumo de productos como desodorantes o afeitadoras ha disminuido en un 25%.

Así lo aseguró Bernardo Cáceres, gerente general de Procter & Gamble Perú.

Señaló en una entrevista realizada por el diario Gestión, que el 25% de ocasiones de uso en el consumidor promedio de estos productos es para ir a trabajar o salir de casa, por lo que prácticamente se ha eliminado este porcentaje.

Por otro lado, la frecuencia de compra en nuestro país ha bajado a causa de la pandemia por el Covid19.

“Perú es un país donde un consumidor puede comprar hasta 200 veces al año. La frecuencia, en general, ha bajado un 30% o 40%, por lo que cuando compran es con tickets más altos”, afirmó.

“El consumidor sale hoy menos días, pero podría regresar un poco al promedio cuando esta situación acabe”, sostuvo.

Detergentes suben

La limpieza personal baja, pero la de la casa sube. Para el gerente general de Procter & Gamble, productos como Ayudín líquido o detergentes como Ariel, vieron aceleradas sus ventas.

“El mercado de limpieza venía creciendo a un ritmo de 2% a 4%; sin embargo, en el periodo de cuarentena éste se duplicó”.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio