Now Reading
Mincetur: Priorizará internacionalización de las mipymes peruanas en el 2020

Mincetur: Priorizará internacionalización de las mipymes peruanas en el 2020

“Ya hemos comenzado la implementación del programa Mipyme al mundo, donde el foco de atención para este 2020 será el potenciamiento y la internacionalización de las mipymes peruanas”, dijo Edgar Vásquez, Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

El Mincetur lanzó este programa hace unos meses y busca impulsar las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas, para lo cual se articularán los programas de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo; de Agricultura y Riego; de la Producción, y de Relaciones Exteriores, relacionados con el apoyo a la Mipymes.

En el país hay 7,365 micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras (94% del total), pero solo representan el 9% del valor exportado, es decir, el 91% está concentrado en la gran empresa. Siete regiones concentran el 80% del valor exportado por las mipymes peruanas, las cuales son Lima, Piura, Ica, Callao, Arequipa, Puno y La Libertad.

Por otro lado, el ministro señaló que este año lograron que se reconozca al sector de comercio exterior como uno de los pilares del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, poniendo en vitrina la gran necesidad de trabajar multisectorialmente para que el comercio exterior siga siendo una actividad que mejore su competitividad y su productividad.

“En este Plan Nacional hemos incorporado ciertos temas que tienen que ver con costos logísticos, descoordinaciones entre las instituciones que participamos en comercio exterior, hemos incorporado aspectos en cuanto a nuestra participación con mipymes exportadoras y la posibilidad de seguir escalando en el aprovechamiento de los acuerdos internacionales”, finalizó Edgar Vásquez.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio