Now Reading
Mincetur: Priorizará internacionalización de las mipymes peruanas en el 2020

Mincetur: Priorizará internacionalización de las mipymes peruanas en el 2020

“Ya hemos comenzado la implementación del programa Mipyme al mundo, donde el foco de atención para este 2020 será el potenciamiento y la internacionalización de las mipymes peruanas”, dijo Edgar Vásquez, Ministro de Comercio Exterior y Turismo.

El Mincetur lanzó este programa hace unos meses y busca impulsar las exportaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas peruanas, para lo cual se articularán los programas de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo; de Agricultura y Riego; de la Producción, y de Relaciones Exteriores, relacionados con el apoyo a la Mipymes.

En el país hay 7,365 micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras (94% del total), pero solo representan el 9% del valor exportado, es decir, el 91% está concentrado en la gran empresa. Siete regiones concentran el 80% del valor exportado por las mipymes peruanas, las cuales son Lima, Piura, Ica, Callao, Arequipa, Puno y La Libertad.

Por otro lado, el ministro señaló que este año lograron que se reconozca al sector de comercio exterior como uno de los pilares del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, poniendo en vitrina la gran necesidad de trabajar multisectorialmente para que el comercio exterior siga siendo una actividad que mejore su competitividad y su productividad.

Mira También

“En este Plan Nacional hemos incorporado ciertos temas que tienen que ver con costos logísticos, descoordinaciones entre las instituciones que participamos en comercio exterior, hemos incorporado aspectos en cuanto a nuestra participación con mipymes exportadoras y la posibilidad de seguir escalando en el aprovechamiento de los acuerdos internacionales”, finalizó Edgar Vásquez.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio