fbpx

Primer invernadero en Sechura para beneficio de estudiantes y campesinos

Primer invernadero en Sechura para beneficio de estudiantes y campesinos

Por primera vez en Piura se puso en marcha un invernadero que permitirá la siembra de diferentes frutos que finalmente serán ofrecidos en mercados internacionales, por su calidad alimentaria, lo cual permitirá mejorar la calidad de vida.

La inauguración del invernadero que abarca ocho hectáreas de cultivos se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la institución educativa Baltazar Ramos Plata, en Rinconada Llicuar, en Sechura, donde asistió la directora de la empresa española Tecnova, Maricarmen Galera, quien explicó los beneficios de la obra que beneficiará, principalmente, a los pueblos del Bajo Piura.

En ese contexto, Galera dio a conocer que con la tecnología puesta en marcha, la comunidad campesina San Martín de Sechura e Innova tenían previsto capacitar a 300 personas. Empero, el programa de capacitación llegó a instruir a más de 500 personas de esta zona, entre estudiantes, campesinos y mujeres de bajos recursos económicos de diferentes distritos del Bajo Piura.

“Con esta iniciativa, el agricultor de la zona tendrá una nueva alternativa de desarrollo. Por ejemplo, en el cultivo del arroz, donde se utilizará menos recursos naturales pero se conseguirá mayores ingresos. Sin embargo, algo importante es que con esta tecnología los campesinos tendrán menos sacrificio en el campo”, detalló.

Por su parte, el presidente de la comunidad campesina San Martín de Sechura, Sebastián Espinoza Ayala, consideró que con esta propuesta habrá mayores oportunidades para los pobladores del Bajo Piura.

“Nuestros estudiantes tendrán mayor aprendizaje porque ya tenemos gente capacitada en estos temas. Además, les decimos a todos los pobladores que la asociación entre ellos logrará acceder a estos proyectos, lo cual permitirá desarrollo y calidad de vida para las familias”, explicó.

Vía La República