El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo este martes que su gobierno garantizará el proceso de masificación del gas natural en las regiones del país.
«Grandes reformas como la masificación del gas, empezando por la macrorregión sur, es un tema que lo tenemos que encaminar cueste lo que cueste», dijo Castillo durante la sesión del 17° GORE Ejecutivo en Palacio de Gobierno, donde participan ministros de Estado y gobernadores regionales.
Previamente, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, exigió al gobierno el destrabe del proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Gas (SITGAS).
«Hay un compromiso fuerte de usted y tenemos convenios de algunas regiones que hemos firmado con el MINEM. Si destrabamos el SITGAS, va a ser un importante proceso de soberanía e independencia energética para nuestro país», sostuvo Benavente.
El GORE Ejecutivo constituye un espacio técnico-político de diálogo y de articulación intergubernamental para implementar políticas de Estado. Su objetivo es coordinar la continuidad de las obras y el destrabe de la ejecución de proyectos emblemáticos.