Actualidad

Presidente Castillo acepta renuncia de Aníbal Torres y anuncia que renovará el gabinete ministerial

El jefe de Estado recordó que la cuestión de confianza planteada ante el Congreso buscaba devolver el derecho a la participación política de la ciudadanía, a través de la posibilidad de un referéndum.
Por Redacción Infomercado
Últ. actualización: 25 noviembre, 2022 06:20

El presidente de la República, Pedro Castillo, dio un mensaje a la Nación al borde de la medianoche en el que dijo que acepta la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

En su discurso, anunció también que renovará el gabinete ministerial, luego de que el Congreso rechazara la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, lo que produjo la renuncia del premier.

«Luego de este rehusamiento expreso de la confianza, con la expresión de rechazo de plano, y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien le agradezco su preocupación y trabajo por el país, renovaré el gabinete», expreso Castillo en su mensaje.

Agregó que la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo buscaba derogar la Ley N° 31399, que establece que toda convocatoria a un referéndum sea aprobada previamente por el Congreso de la República.

«Leyes como la devolución de los fondos del Fonavi o como la no reelección de congresistas, no fueran hoy realidad si es que el pueblo no lo hubiese decidido en un referéndum», recordó Pedro Castillo.

Noticias relacionadas