Caja Arequipa presenta a los 45 cuarentaicinco microempresarios del Premio Orgullo Emprendedor, primer concurso nacional para MYPES que busca reconocer y dar visibilidad a las historias de esfuerzo, resiliencia y crecimiento de los microempresarios en el Perú. Estos finalistas fueron seleccionados tras una rigurosa evaluación por un jurado especializado en el rubro, destacando su impacto positivo en la comunidad.
Es importante resaltar que, la primera edición del concurso registró una notable participación con más de 700 postulaciones en sus cinco categorías: Emprendimiento Innovador, Mype Sostenible, Valor Familiar, Emprendedor Joven y Mujer Emprendedora, resaltando especialmente los dos últimos con más de 150 y 202 postulantes, respectivamente.
Asimismo, los finalistas del concurso son emprendedores de diversas regiones y avanzarán a la fase final para ser evaluados por reconocidos expertos de la academia, empresa y gremio.
Además, los resultados finales anunciando a los 15 ganadores, y el Gran Premio Caja Arequipa, máximo galardón otorgado a la mejor postulación entre todos los finalistas, se publicarán en noviembre y la ceremonia de premiación será en el mismo mes en la ciudad de Lima.
Premio Orgullo Emprendedor
En la recta final, los ganadores recibirán premios en cada categoría en las modalidades de oro, plata y bronce, con un total de más de S/180,000 en incentivos.
Asimismo, Caja Arequipa ofrece a los ganadores, premios integrales que incluyen becas completas en programas de estudio para emprendedores, paquetes de protección integral de vida y asistencia y premios económicos para capital de trabajo por S/3,000, S/6,000, S/12,000 y S/25,000.
Con Orgullo Emprendedor, Caja Arequipa reafirma su compromiso de empoderar a los microempresarios y fomentar un entorno de oportunidades y bienestar, impactando y transformando vidas.
Impulsando a la fuerza que construye el progreso del país
En el Perú existen más de cinco millones de MYPES y constituyen más del 96% de las empresas del país siendo un enorme soporte para la economía nacional y la generación de trabajo.
El concurso, impulsado por Caja Arequipa, es una plataforma que rinde homenaje a las historias inspiradoras y el esfuerzo de los microempresarios impulsándolos a creer que hacer realidad sus sueños, sí es posible.