Tipo de cambio

Dólar en Perú cierra estable y se fija en S/3.79, en medio de preocupaciones por el estado de la banca mundial

El tipo de cambio en Perú no sufrió grandes variaciones, pese a incertidumbre por la salud finciera en entidades bancarias de Estados Unidos.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
dólar tipo de cambio
m
Publicidad

El tipo de cambio cerró la jornada en S/ 3.7930 por dólar, frente al cierre del jueves16 de marzo en S/ 3.788, de acuerdo a datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Los operadores de futuros vinculados a las tasas de interés oficiales de la Reserva Federal creen que lo más probable es que el banco central estadounidense suba las tasas la semana que viene en un cuarto de punto, aunque la negociación se mantenía inestable en medio de los datos económicos y las nuevas noticias en el frente bancario.

En tanto, el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a una continua fortaleza del mercado laboral, aunque la agitación de los mercados financieros arroja una sombra sobre la economía.

Tipo de cambio de hoy, 17 de marzo

¿Cuál es el tipo de cambio de hoy en el mercado paralelo y bancario?

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/3.775 y se vende a S/3.80, según datos del portal cuantoestaeldolar.pe

Por su parte, en el mercado bancario el tipo de cambio referencial se situaba en S/ 3.750 la compra y S/ 3.836 la venta en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú (BCP).