Publicidad

Precio del dólar inicia jornada a la baja y se fija en S/3.91

Según la agencia Bloomberg, el precio del dólar inició a la baja la sesión cambiaria de este martes 9 de agosto y se situó en S/3,9186.
Por Miguel Calle Infante
Precio del dólar

Según la agencia Bloomberg, el precio del dólar inició a la baja la sesión cambiaria de este martes 9 de agosto y se situó en S/3,9186.

Así, la divisa estadounidense retrocedió -0,16 % frente a los S/ 3,9250 que anotó en la víspera, de acuerdo al reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Precio del dólar: ¿Cuál es el tipo de cambio en el mercado paralelo e interbancario?

A las 9.20 a. m. el billete verde en el mercado paralelo cotizaba en S/ 3,890 la compra y S/ 3,930 la venta. Por su parte, en el mercado bancario se compraba a S/ 3,841 la compra y S/ 4,021 la venta.

En el escenario local, el nuevo ministro de Economía, Kurt Burneo, señaló que como una medida para dinamizar la economía es necesario que el BCRP armonice su política monetaria con la política fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas.

En el plano local, el dólar caía ayer, perdiendo parte de las ganancias logradas tras los datos de empleo de Estados Unidos del viernes, ya que los mercados cambiarios se retractaban de su reacción inicial y esperaban a que los datos de inflación del miércoles den más pistas sobre los próximos pasos de la Reserva Federal, según Reuters-

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.