Tipo de cambio

Precio del dólar HOY: ¿Cuánto se cotiza el dólar este martes 21 de junio?

¿Cuánto se cotiza el dólar este martes 21 de junio? según Bloomberg y el Banco Central del Reserva
dólar
Por Miguel Calle Infante

Precio del dólar HOY. El tipo de cambio del dólar inició la jornada de este martes 21 de junio a la baja y se cotizó en S/ 3,7174, según el portal de cotización de Bloomberg. En la víspera, el Banco Central de Reserva (BCR) le había dado un cierre de S/3,7250.

Ello ocurre mientras se espera la presentación, a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), de un nuevo bono alimentario focalizado destinado a los sectores de menores ingresos, el cual buscará cubrir la canasta básica de consumo. Además de ello, se duplicará el fondo de las ollas comunes y los comedores populares.

LEER TAMBIÉN: Precio del pollo hoy 2022: ¿Cuánto cuesta en los mercados del norte y Lima?

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por su parte, aclaró que el cambio de matriz de combustibles en todas las estaciones de servicio del país, que pasarán a solo expender calidad premium y regular, se dará de forma definitiva a partir de agosto, y no de julio como que algunos medios informaron.

En el mercado internacional, los bancos centrales de todo el mundo están tratando de subir las tasas de interés de forma agresiva para frenar la persistente inflación, y a principios de la sesión, el gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, señaló más subidas de tipos y dijo que espera que la inflación alcance el 7% a finales de año.

El precio del oro bajaba el martes, ya que los factores adversos derivados de la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ante las perspectivas de nuevas subidas de las tasas de interés contrarrestaban el apoyo brindado por el retroceso del dólar, según Reuters.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.