Tipo de cambio

Precio del dólar en Perú: ¿Cuál es la cotización de hoy, 3 de junio?

En el inicio del sexto mes del año, el dólar acumula un retroceso de 7.11% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.
Por Miguel Calle Infante
Dólar en Perú

En la jornada de apertura del día martes, el dólar opera con una ligera alza en su cotización con un precio de S/3.70 en medio de la publicación de un dato laboral de Estados Unidos.

Según datos de la agencia Bloomberg, el tipo de cambio opera en S/ 3.707 por dólar, un avance de 0.24% con respecto al cierre del jueves, en S/ 3.698.

LEER TAMBIÉN: Precio de la gasolina Hoy, 3 de junio: dónde encontrarla más barata

En el inicio del sexto mes del año, el dólar acumula un retroceso de 7.11% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

Por su parte, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3.690 y se vende a S/ 3.720.

El índice dólar, que compara al billete verde ante una canasta de destacadas monedas, cedía alrededor de un 0,4%.

Según la agencia Reuters, los mercados están en vilo antes de la publicación de un dato laboral estadounidense crucial y por los indicios de que la combinación de los altos precios del petróleo y la subida de las tasas de interés está empezando a endurecer las condiciones de la economía mundial y de Estados Unidos

Por otro lado, el dólar estadounidense amplió sus ganancias el día de hoy, después de que los datos mostraran que el empleo en EE. UU. aumentó más de lo esperado en mayo, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo estable en 3,6%, señales de un mercado laboral ajustado que podría mantener a la Reserva Federal activa con alzas de tasas.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.