Publicidad

Precio del dólar HOY, 11 de agosto: tipo de cambio abre a la baja a pesar del aumento de la tasa de interés de la FED

El precio del dólar abrió a la baja este jueves 11 de agosto y se ubicó en S/3.8951, de acuerdo al portal de cotización de divisas Bloomberg.
Por Miguel Calle Infante
dólar

El precio del dólar abrió a la baja este jueves 11 de agosto y se ubicó en S/3.8951, de acuerdo al portal de cotización de divisas Bloomberg.

En la víspera, el Banco Central de Reserva (BCR) le había dado un cierre de S/ 3,8980, lo que representa un retroceso de 0,07%.

Precio del dólar hoy, 11 de agosto: ¿Cuál es el tipo de cambio en el mercado paralelo e interbancario?

A las 9.40 a. m. en el mercado paralelo el billete verde cotizaba en S/ 3,870 la compra y S/ 3,910 la venta.

Mientras que el tipo de cambio bancario en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú se situaba en S/ 3,811 la compra y S/ 3,991 la venta.

El dólar perdió más terreno frente a otras monedas importantes hoy, luego de que los operadores frenaran las apuestas sobre un aumento agresivo de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y de que los datos de inflación de EE. UU. fueran más débiles de lo esperado el día anterior.

Por su parte, el índice del dólar se mantuvo a la defensiva en las primeras horas de negociación europeas, cayendo un 0,2% a 105,010, después de registrar su mayor caída diaria en cinco meses, del 1%, el día anterior.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.