Tendencias

¿Por qué Greenpeace está tirando rocas al mar?

Greenpeace emitió un comunicado donde explican los detalles de esta práctica para poder preservar el ecosistema marítimo. Entérate de más detalles en esta nota.
Por Ricardo Fiestas Publicado: Últ. actualización: 21 marzo, 2023 20:24
2 minutos
¿Por qué Greenpeace está tirando rocas al mar?
Publicidad

La pesca de arrastre es el principal objetivo a desterrar de Greenpeace. Por eso en su lucha, por no permitir este acto indiscriminado, en áreas marítimas protegidas, tiran rocas al mar. Conoce en la siguiente nota sobre esta valiente acción.

El método de pesca de arrastre consiste en que los buques lancen una red gigante al fondo del mar para poder atrapar o «arrastrar» todo lo que encuentre en ese sitio como: corales, crustáceos, algas, distintos tipos de peces, rayas, delfines, suelo marino y luego desechar lo que no les conviene.

Ante esta problemática, que destruye con la vida marina de las supuestas zonas protegidas, la ONG Greenpeace, blinda y protegen, lanzando piedras o rocas de enorme tamaño al mar de Reino Unido.

Javier Peña, un científico difundió un video explicativo sobre esta medida de Greenpeace, y explicó que la organización, logró despejar 100 kilómetros de litoral de Cornualles y convertirlo en territorio libre de pesca de arrastre.

Sin embargo, no solo lanzan las rocas, también registran los lugares, donde arrojaron los bloques, para después notificar a los buques, la ubicación y evitar que se acerquen a esas zonas protegidas.