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¿Por qué es necesario un sitio web para tu negocio o marca personal?

Por Liang Ramos
4 minutos

El comercio existe desde hace muchos siglos, y desde entonces, para que este funcione se requieren tres protagonistas principales: los comerciantes, los compradores y los productos o servicios.

A lo largo de la historia se han escrito millones de páginas que describen el arte de vender y las mejores maneras en que los comerciantes pueden resaltar entre sus competidores para acercar sus productos a los potenciales clientes.

Con la aparición de la imprenta se hicieron populares las guías comerciales mundialmente conocidas como las “páginas amarillas”, donde, si un comercio quería resaltar, necesariamente debía obtener un espacio para no quedar por fuera del mercado.

Actualmente prevalecen los medios digitales y son muchas las formas de promocionarse en el amplio y competido mundo comercial, pero hay una que no pierde vigencia, se trata de las páginas web.

¿Por qué es necesario un sitio web en la actualidad?

Desde la aparición de los motores de búsqueda como Google, la forma en que interactúan las personas ante la necesidad de adquirir un bien o un servicio ha cambiado mucho.

Diariamente los compradores toman los resultados de sus búsquedas como primera opción antes de tomar decisiones. Formar parte de este directorio global está lejos de ser un lujo, actualmente es una necesidad.

Dejando a un lado la posible coincidencia entre el comprador y el negocio dentro de los motores de búsqueda, tener un sitio web le brinda al comercio la posibilidad de mostrar de forma interactiva todo lo que ofrece, disponiendo además de herramientas de extrema utilidad como tienda online, galerías de imágenes o videos de los servicios y cajas de registro de suscripción para boletines informativos.

Son una carta de presentación necesaria y sirve para convertir a una persona interesada en un cliente, superando de este modo el costo de tener el sitio web por el alto valor que aporta, los comercios exitosos lo consideran una inversión.

La persona interesada en tener presencia en Internet no tiene que ser un “creador de páginas web” necesariamente. En la actualidad existen plataformas muy completas como Zyro, que es un buen ejemplo donde, sin conocimientos de programación, los usuarios pueden crear una página web profesional con: kits de herramientas impulsados por inteligencia artificial, miles de recursos para personalizar el sitio web y, además, atención al cliente a cualquier hora.

5 razones por las que debes considerar crear una página web

El perfil comercial o profesional se encuentra incompleto al no tener presencia en Internet, podrían ser citadas muchas razones para considerar hacerlo lo antes posible, a continuación 5 de ellas:

1. Aporta visibilidad para conectar con potenciales clientes.

Se puede poseer un gran negocio o una idea revolucionaria, pero si no se expone al mundo difícilmente podrá explotar su potencial.

La era digital ha marcado un antes y un después en la forma de hacer negocios; permitiendo a pequeñas empresas expandirse hasta globalizarse y dejando atrapadas a otras que no se han sumado al cambio.

2. Funciona como perfil profesional de marca y permite exponer productos o servicios.

Cuando se habla de marca empresarial se deben tener en cuenta muchos factores: los colores que la identifican, la misión y visión, sus políticas de atención al cliente, su valor diferencial, entre otros. Una página web es el sitio ideal para reunir todos esos elementos y definir qué representa un determinado negocio en su industria mientras que exhibe sus productos con información detallada.

3. Brinda información estadística para optimizar el plan de negocios.

Existe la opción de conectar las páginas web con Google Analytics, que es una herramienta para analizar los datos de rendimiento e interacción de los usuarios con su sitio web y, en base a esa información, tomar decisiones mejor fundamentadas.

4. Potencia la capacidad de generar ingresos.

Un sitio web bien gestionado funciona de forma casi autónoma, los clientes que los visitan se pueden mover entre las opciones instintivamente y contactar a la empresa o realizar directamente una compra en línea. Además, existen múltiples opciones para direccionar el tráfico de usuarios colocando el link en las redes sociales e incluso pagando publicidad para posicionar la página entre los primeros resultados en los motores de búsqueda.

5. No ser diseñador, ya no es una excusa válida.

Al inicio de la revolución del Internet el arte de diseñar un sitio web decente estaba reservado solo para profesionales y expertos. Actualmente eso ha cambiado; el aporte de empresas como Zyro lo han dejado claro, basta visitar su página web y explorar las opciones para darse cuenta que con un poco de creatividad y teniendo los objetivos de la empresa definidos, se puede disponer de un sitio web con una experiencia agradable para los usuarios y potenciales clientes.

Y tú… ¿qué esperas para comenzar a diseñar tu página web?