El próximo domingo, durante el segundo clásico de LaLiga entre el Barcelona y el Real Madrid, los jugadores no lucirán el logotipo de Spotify en sus uniformes, sino que llevarán el logo de Motomami, álbum lanzado en 2022 Rosalía, que ha tenido un gran éxito.
En el acuerdo entre el FC Barcelona y la aplicación Spotify, se incluyó una cláusula excepcional. Esta permite en situaciones excepcionales la sustitución del logotipo principal de la empresa por el nombre de un álbum o cantante. Esto es lo que ocurrirá en el Camp Nou el domingo 19 de marzo.
A un año del lanzamiento del exitoso disco‘Motomami’, de Rosalía, Spotify decidió que sería una buena opción promocionarlo. Y que mejor manera de hacerlo en el clásico español, visto por miles de aficionados del fútbol.
El Barcelona explicó oficialmente que la elección de Rosalía se debe al primer aniversario del lanzamiento de su tercer álbum de estudio «MOTOMAMI». Disco que ha sido aclamado por la crítica y recibió el premio Grammy al Mejor Álbum Latino Alternativo o de Rock en febrero.
El álbum incluye canciones populares como «Despechá», «La fama», «Saoko» y «Bizcochito», que se han convertido en himnos para una generación y tienen cientos de millones de reproducciones en Spotify.