Te Sirve

¿Por qué decimos que César Vallejo fue un poeta con amplio sentido humanista?

La obra literaria y teatral de César Vallejo es amplia y muy buscada por los estudiantes. Aquí te contamos por qué lo conocen como un poeta con amplio sentido humanista.
Por Jordy Acevedo
Últ. actualización: 24 noviembre, 2022 18:48
Por qué decimos que César Vallejo fue un poeta con amplio sentido humanista

El peruano César Vallejo es conocido como uno de los mayores poetas hispanoamericanos del siglo XX. Por ello, muchos se preguntan por qué le dicen que fue un poeta con amplio sentido humanista. Aquí te lo contamos.

¿Por qué se dice que César Vallejo fue un poeta con amplio sentido humanista?

Decimos que César Vallejo fue un poeta con amplio sentido humanista porque en sus obras expresa sus sentimientos y de los hombres en general, el sufrimiento propio y de los que estaban a su alrededor, además de exponer sobre las injusticias de la sociedad que reinaba en el siglo XX.

En sus poemas predominaban los temas sobre la muerte, el destino, la irresponsabilidad paternal, la justicia, el amor y el desamor, entre otros.

¿Cuál es el tema de la obra teatral Lock Out?

La temática de la obra teatral de César Vallejo Lock Out está enmarcada en la lucha o protesta de obreros ante el cierre de una fábrica donde los mismos trabajaban. Esto genera una lucha entre opresores y oprimidos de forma que Vallejo busca mostrar el antagonismo existente.

Existen escenas significativas que muestran las distintas posturas entre los personajes de los patrones y la masa.

El pensamiento marxista es expuesto en la obra, muy especialmente por desarrollarse bajo el enfoque del socialismo y la revolución en el que evolucionan todos los acontecimientos.

Noticias relacionadas