Sectores

Yape préstamos hoy, 10 de agosto: ¿Qué se sabe de los microcréditos?

El monedero electrónico de la familia BCP anunció que desde ahora sus usuarios podrán hacer préstamos en Yape, pero hasta la fecha no existe una opción para realizar dicha operación.
Yape
Por Miguel Calle Infante

El monedero electrónico de la familia BCP anunció que desde ahora sus usuarios podrán hacer préstamos en Yape, recargas y pagos de servicios básicos, nuevas opciones en su aplicativo cuyo objetivo sería la inclusión financiera de una gran parte de la población no bancarizada a propósito de la gran acogida que ha tenido este medio en el mercado nacional.

Sin embargo, hasta la fecha no existe algún indicio en la aplicación para poder realizar dicho préstamo, por lo que se ha generado una confusión entre los “yaperos”.

Aquí te contamos la respuesta oficial de Yape por la demora en la funcionalidad de préstamos 2022.

¿Desde cuándo se podía realizar los préstamos?

Según la información ofrecida por los canales oficiales del aplicativo, Yape hará préstamos a partir del 19 de julio del 2022, a propósito del anuncio que hicieron semanas atrás de haber alcanzado los 10 millones de usuarios.

¿Cuál es el comunicado de Yape sobre los préstamos?

Raimundo Morales señaló que los microcréditos estarán disponibles desde el 19 de julio de 2022, pero aún no se ha lanzado oficialmente esta funcionalidad. Por lo que se aconseja esperar el comunicado oficial de Yape para solicitar microcréditos.

A través de sus asesores, Yape mencionó que la nueva funcionalidad estará disponible en los próximos días debido a que están optimizando la aplicación para evitar futuros inconvenientes.

Hasta hoy, 21 de julio del 2020, todavía no se pueden realizar los microcréditos en Yape.

Recargas

Además del préstamo en Yape, el monedero electrónico anunció que incorporará en estos días el servicio de recargas con tan solo el uso del DNI, promociones exclusivas para quienes tengan la aplicación y el pago de servicios para aquellos que prefieren no salir de casa, esta última opción se implementaría en los meses de agosto y septiembre.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.