Inmobiliaria & Construcción

Venta de casas: ¿Es recomendable comprar propiedades en plena crisis política?

Los precios de los inmuebles no aumentaron a pesar de la situación e, incluso, en algunas zonas bajó debido a que los dueños quieren asegurar las ventas, asegura Katyeen Gonzaga, especialista en el sector inmobiliario.
Por Maria Claudia Zapata
2 minutos

Las constantes crisis políticas que atraviesa el Perú y la inestabilidad económica que generan causa estragos en diferentes sectores, incluido el inmobiliario, referente a la venta de casas y propiedades.

Al respecto, Katyeen Gonzaga, especialista en el sector inmobiliario, sostuvo a Infomercado que los precios que manejan los inmuebles y terrenos son normalmente en dólares, por lo cual el tipo de cambio impacta directamente en ellos.

LEER TAMBIÉN: Conoce cinco puntos claves al momento de comprar un departamento o casa

“El sector inmobiliario es uno de los más estables en el mercado, sin embargo la inestabilidad política y económica actual le afecta, por ejemplo el tipo de cambio es un factor importante”, comentó la experta.

Para Gonzaga, muchos inversores se abstienen de comprar un inmueble debido a la inestabilidad del tipo de cambio, ya que las subidas y bajadas son constantes y eso retrasa la decisión de compra.

Venta de casas: ¿es recomendable adquirir un inmueble?

Al contrario de lo que se puede creer, la representante de Kysgo Inmobiliaria asegura que adquirir un inmueble es una buena inversión en momentos de crisis como el que estamos atravesando.

“Sí recomendaría que adquieran un inmueble […] Es un momento adecuado para invertir, porque pueden adquirirlos a buen precio, dependiendo de la zona. El tipo de cambio ahora está con tendencia a la baja pero hay ofertas de inmuebles, los pueden conseguir a un precio accesible, sobre todo para temas de inversión”, refirió.

Finalmente, reafirmó que los precios no han aumentado en todos los lugares a pesar de la situación e incluso en algunas zonas han bajado debido a que los dueños quieren asegurar las ventas.

“Hay lugares que mantienen sus precios y otros que los han mejorado. Por ejemplo, en Country Club a pesar de la coyuntura los precios se mantienen, pero hay algunas propiedades que hasta han bajado”, culminó.