Publicidad

Piura: Uso obligatorio de la mascarilla seguirá vigente

En un comunicado, el Minsa deja sin efecto lo recomendado por la Diresa. Además, el Ministerio de Salud no descarta la posibilidad de una cuarta ola ante la aparición de nuevas variantes de la Covid-19.
Por Gabriela Bárcena
Uso de mascarilla

La Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa Piura), mediante la resolución directorial, n.º 0242-2022, recomendó desde el lunes 18 de abril que, “el uso de mascarilla como parte del protocolo de protección contra la Covid-19, será opcional en lugares abiertos».

Frente a este hecho, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió el comunicado n.º 921, donde indicaba que el uso de la mascarilla seguiría siendo obligatorio en lugares abiertos y cerrados.

Posteriormente, la Diresa Piura se pronunció mediante sus redes sociales reiterando a la población piurana que se debe seguir las disposiciones del Minsa, por lo tanto, se mantiene el uso obligatorio de esta.

Además, el comunicado del Minsa, afirma que ante las recomendaciones de algunas instituciones, se evaluará “la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos en ámbitos geográficos que alcancen coberturas de vacunación adecuados como el 80 % de tres dosis contra la COVID-19″.

Incluso, no descartan la posibilidad de una cuarta ola ante la aparición de nuevas variantes.

Sobre esta evaluación, César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública (CDC), afirmó a La República que todavía se encuentran discutiendo estos temas y probablemente esta semana haya algunos anuncios al respecto, anunciados por el Ministro de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.