Te Sirve

Piura: ¿Suspenderán las clases en colegios por las lluvias?

El Senamhi anunció que habrán lluvias de moderada a extrema intensidad entre el 9 y 10 de marzo, además de dar alerta ante posible incremento del caudal del río Piura.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Piura: ¿Suspenderán las clases en colegios por las lluvias?
Publicidad

Tras las intensas y continuas lluvias, que azotan la costa peruana, influidas por el ciclón Yaku, existiría la posibilidad que suspendan las clases. En la siguiente nota entérate si mañana no hay clases en todos los colegios piuranos.

Según lo anunciado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) se pronostica que habrán precipitaciones de moderada a extrema intensidad, desde el 9 de marzo hasta el 11 de abril.

Ante ello, el director regional de Educación de Piura, Wilmer Loayza Niño, explicó, en las declaraciones que brindó el pasado 2 de marzo; que esperarán a los informes de los directores de cada UGEL. Sin embargo, si la mayoría de colegios se ven afectados, las clases se retrasarían o suspenderían por dos semanas.

Respecto a la situación actual, la UGEL Piura, expresó que se están realizando todas las coordinaciones para poder iniciar con normalidad las clases en los colegios públicos, este 13 de marzo.

Por otro lado, los colegios privados ya iniciaron el año escolar y continúan las clases, pese a las lluvias ocurridas en estos últimos días. De momento ninguna institución privada se pronunció sobre la suspensión de clases.