Inicio » Sectores » Salud » Ministro de Salud sobre toma de temperatura: «Hemos dado la disposición de que eso se retire»

Salud

Ministro de Salud sobre toma de temperatura: «Hemos dado la disposición de que eso se retire»

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Dentro de las medidas de prevención más empleadas a nivel nacional, sobre todo al ingresar a establecimientos públicos, estuvieron la toma de temperaturas y la desinfección del calzado con pediluvios. Estas acciones dejarán de formar parte de los protocolos oficiales, según afirmó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.

“No tiene sentido. Nosotros ya hemos dado la disposición de que eso se retire, a estas alturas ya está demostrado que no tiene mayor efectividad”, indicó el ministro de Salud en declaraciones con RPP

Respecto a la oficialización de esta medida aseguró que el Minsa ya ha tomado la decisión y que en los próximos días se estarían publicando los nuevos protocolos de bioseguridad.

“Yo calculo que esta semana debe salir finalmente el protocolo para modificar eso, ya el control de temperatura y la limpieza de zapatos no tiene realmente sentido mantenerlos en este momento. Eso ya está dispuesto, este tema se debe estar aprobando mañana en la sesión de consejo de ministros para modificar los protocolos”, agregó.

LEER TAMBIÉN: Ministro de Salud informó que el 50% de la población de 11 regiones ya se vacunó

Cabe resaltar que otro anuncio importante que hizo el ministro fue que la inmunización a menores de 15 años se adelantará e iniciará este 30 de octubre y no el 2 de noviembre como se había previsto.

«Viene halloween y nosotros no queremos que la gente se aglomere, pero es una ocasión para incentivar la vacuna. Estamos en condiciones de adelantar un par de días así que, más que el 2 de noviembre, va a empezar este sábado» afirmó.